Suculentas blandas

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de suculentas' comenzado por stantibus, 5/4/18.

1. stantibus

stantibus

Buenas tardes a todos!!:smile:

Tengo unas suculentas, de estas que venden en Ikea, al principio estaban muy bien pero, a las dos semanas de transplantarlas (la maceta original se quedaba pequeña) se están poniendo blandas y ayer una de las hojas se la quité sin esfuerzo ninguno.
    Creemos que es exceso de riego pero me gustaría que lo confirmasen y, en tal caso, cuales serían los pasos a seguir para intentar salvarla.

El transplante lo realizamos a una maceta de barro con sustrato para cactus marca Compo. No se si esto también puede ser un error.

En las imágenes se puede apreciar como la parte que esta mas cercana al tallo esta como "inundada" de agua y muy muy blanda.

Gracias de antemano y un saludo a todos.

2. Uffffffff...
    Me parece algún tipo de Haworthia, y sí, a punto de morir por encharcamiento, yo personalmente. ahora la intentaría tener en exterior y lo más alejada posible del agua, mira las raíces y el sustrato que no estén húmedos/mojados , y si lo están, sobre todo las raíces , tenla un par de días o hasta que se sequen, fuera de la maceta.
    Ya te digo que este sería mi consejo, entre otras cosas porque en mi zona el clima ya es muy benigno, pero lo más seguro que los que más saben te aconsejen mejor.
    Saludos

3. stantibus

stantibus

Gracias Zhelia por tu respuesta.

He hecho lo que comentas y las raíces parecen estar secas, al igual que la tierra.

No se si ponerme a arrancar hojas blandas como loco...

Un saludo

4. Pues sí, ves quitando hojas blandas por si se pudren que no pudran al resto, y ya te digo, si la pudieras poner en exterior sin sol directo, el aire le ayudará a eliminar el resto de la humedad, y castigada sin riego hasta que veas que ya no se pone blanda.
    Si dices que es del ikea, la falta de luz natural acelera el proceso.

5. caridad

caridad

Hola, me parece que le a faltado mucho la luz.:interrogacion::interrogacion:

6. stantibus

stantibus

Pues pensando que le podia faltar luz y para que se secara, ayer noche la sacamos al sol directo,pero esta tarde estaba peor. Ayer tarde tenía un par de hojas o 3 flácidas y hoy tras la exposición al sol hay como 7 flacidas.

Gracias por los comentarios :smile:

7. Rois

Rois

Una planta que ha estado sin sol durante mucho tiempo, nunca se pone de golpe, pues se quemará. Debes cambiarla de sustrato a uno muy mineral (arena de sílice), lo que tiene es fibra de coco, y no es bueno. Y las Haworthias mejor a la sombra, pero en exterior. Tardará en recuperarse. :smile:

8. stantibus

stantibus

Después de unos días parece no mejorar

La tenemos fuera pero sin sol directo.
    Estamos viendo que las hojas mas pequeñas de la parte exterior se están arrugando.
    Algún otro diagnóstico?

9. Bueno, si se están arrugado cómo si estuvieran quedándose vacías, ahora sería por falta de agua :pensando:, pero visto lo visto ...yo me iría a lo más drástico y cortar por lo sano, que es separar la planta que se ha hecho blanda, del resto (por la foto me da la impresión que se pueden separar ). De todas formas , en esas hojas arrugadas que ves, mira si en el centro aparecen pequeñas más gorditas.
    Y ármate de paciencia para recuperarlas, en una semana no se consigue ;)

10. caridad

caridad

Hola,

Yo intentaria separarlas todas (veo que hay varias especiaes en el mismo tiesto).

Separalas, limpia las raices y despues si puedes pon una foto :smile:

Asi se ven con falta de luz o podridas !!!

Prueba, eso no las va a dañar ;)

11. stantibus

stantibus

Hoola de nuevo!

Tras algunos días éste es el aspecto que presenta la suculenta enferma...:icon_question:?. Me da a mi que no tiene mucha solución.

Caridad, te hice caso y las separé, pero las otras dos especies no pude separarlas.
    Ahora he visto que a una de ellas se le están poniendo las puntas de las hojas negras. En la imagen se ven dos de éstas hojas:

Lo que sea que le pasara a la otra....se lo habrá contagiado??

Un saludo!

12. IvanAgraz

IvanAgraz

Eso que se ve en la foto es rescatable, pienso que con buenos cuidados la recuperas.

Saludos.

13. stantibus

stantibus

Gracias por la respuesta IvanAgraz. A cual de ellas te refieres cuando dices que es rescatable???
    Que cuidados serían esos?

Un saludo

14. IvanAgraz

IvanAgraz

A las 2, es que mas que enfermedad se hicieron así por falta de sol.

15. Roddy

Roddy

Considera también que las Haworthias tardan bastante tiempo en mostrar señales de mejoría, pueden ser semanas o meses.