Suculentas caras

Tema en 'Varios temas sobre suculentas' comenzado por IvanAgraz, 15/7/17.

1. IvanAgraz

IvanAgraz

Hola a todos!

Tenía desde hace tiempo curiosidad por abrir este tema, pero no me había animado. Mientras más conozco el mundo de las suculentas más ha sido mi afán por conseguir especies más raras y evidentemente el precio aumenta, es donde entro en conflicto en si es demasiado dinero para una planta jajaja.

La pregunta es, ¿Cuanto han gastado por una planta?
    Sería interesante que cada uno subiera una foto y el precio de su ejemplar más costoso para compartirlo con los demás :smile:

2. Lur

Lur superviviente en info

Yo es que no lo recuerdo... mi tope está en 50€ que quiere decir que eso es lo excepcional y cuando he pagado eso han sido Haworthias, híbridos.

En el resto de plantas, lo máximo que he pagado han sido 30 € en la Echeveria compton carousel...

Ahora viene si merece la pena. Yo recuerdo cuando estudiaba Teoría Económica en los que el merece la pena se traducía en términos de utilidad y de satisfación. Y en esos términos a mi sí me merece la pena.

Ahora si el análisis es comparativo con otras plantas , ya nos movemos en términos de escasez...una planta es cara no por su belleza, sino por su rareza.

Por ejemplo

35112875353_3bfd779c85_o.jpg
    Compton Carousel

33214284304_cb5263d435_o.jpg
    Aeonium Kiwi

Comparativamente no es más guapa la Echeveria que el Aeonium y en precio una roseta del Kiwi puede oscilar entre 1 y 2 €

Pero es que Kiwi en el mercado hay para dar y tomar y Compton no. El día que sea tan abundante bajará a 2€

Y ya se encargarán los hibridadores en sacar otros híbridos que escaseen

3. Lur

Antes de que se me olvide...también podríamos decir cual es lo más caro que hemos visto en venta

Yo he visto Haworthias por más de 1000 €

4. IvanAgraz

IvanAgraz

Wow! Y que haworthia te costó 50€? :0

Y si estoy de acuerdo contigo, el precio sube por la escasez en el mercado por eso los híbridos pueden llegar a precios tan elevados y también coincido en que una está dispuesta a pagar lo que para ella merece la pena, ahí ya depende de cada persona.

Por cierto qué belleza de Compton Carousel y Aeonium kiwi

5. IvanAgraz

IvanAgraz

Me parece muy buena idea :smile:

Y es en serio que venden en eso una haworthia!?!?

6. Lur

Sí, hay bastantes...las compran grandes coleccionistas y también los que las quieren para plantas madre y sacar sus propios exclusivos híbridos...

STC en la última subasta ha puesto una por 700€...creo que no pujó nadie.

Ahora mismo hay una en ebay de un vendedor alemán que lleva 26 pujas y está en 350€ le faltan 3 días para finalizar la subasta...seguro que llega a los 500

7. Rois

Rois

Yo también he visto Haworthias en Ebay, por más de 1.000€. Y soy de las que opina, que si te sobra el dinero, o te dedicas a ello, por qué no?.
    Particularmente no me gusta gastarme mucho dinero, porque no tengo las condiciones adecuadas para asegurarme que vivan bien, y mucho. Y si me gasto un pastón para que a los 3 días se me muera, me da un pataleta. Actualmente estoy pujando por una Sansevieria, por la que pujé ya el año pasado. No se si la conseguiré, pero he puesto mi tope en unos 13€. Ya os contaré. :smile:

8. Rois

Rois

Comentario repetido. Perdón, esto va hoy de pena. :-?

9. Rois

Rois

Perdón, comentario repetido.

10. Rois

Rois

:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: Maravillosa. Muy buena compra Lur. :razz:

11. leo25

leo25 leo25

Yo no recuerdo mi tope ahora mismo, quizás 300 euros, no se ahora mismo, pero mucho mas no creo haber gastado nunca, que no va mal tampoco jajaja. Pero si la planta merece la pena para reproducirla, yo la verdad que luego le saco rendimiento. He visto plantas vendidas por mas de 3000 euros, Haworthias principalmente, algunos Adromischus que están de moda ahora por mas de 2000 también he visto que han sido vendidos, es una locura, los chinos gastan sin conocimiento.

12. Lur

No lo creo...los chinos no dan puntada sin hilo... si gastan 1000 es que le van a sacar mucho más

Yo por Adromischus pagaría poco...porque si bien se reproducen bien desde hojas, también es verdad que a algunos cuesta mucho sacarlos adelante.

Las Haworthias son más duras

Leo no me has dicho nada de cómo va mi compton...

y yo también he visto Haworthias de más de 3000 pero no he querido decir nada por si la gente piensa que voy de farol... pero ahora que tu lo dices...apoyo la moción...:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

13. leo25

leo25 leo25

Jajajaja, pues esta preciosa, ayer lo pensé, que como la llevarías. Tu eres una profesional cultivando y tu clima suave le encanta a la Compton, estoy seguro. :smile:

14. Juan

Juan

Si, totalmente de acuerdo con Leo, sin conocimiento, los Chinos tienen un vicio...
    Yo he visto Haworthias por mas de 3000 € en varias ocasiones en webs japonesas. Generalmente paga ese precio quien quiere reproducirla.
    Yo mismo he vendido por casi 100 € un par de Haworthias (una de ellas el año pasado, y luego me arrepentí)

En mi opinión no son caras, cada uno tiene que estimar si está dispuesto a pagarlo o no. Yo mas de 100 no pago, pero otros si. Es una decisión de cada uno.

Recuerdo que la limifolia stiata hace 9 años se pagaba 50€, hoy en día es de las mas corrientes. Se corre es riesgo, pero quien pagó en su día los 50€, estuvo bien pagado.

15. IvanAgraz

IvanAgraz

Me encuentro en el mismo problema yo Rois, si tú consideras que vale la pena no me pesa gastar 30 o 50€, pero ahorita no tengo el espacio suficiente ni as condiciones para darles un cuidado óptimo y dónde se llegué amor una que costó eso me da algo jajajaja.

Esperemos que consigas esa Sansevieria, ya nos contarás.

Saludos.