Suculentas con ataques..ayuda

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de suculentas' comenzado por Sooner, 20/1/20.

1. Sooner

Sooner

Saludos y buen día; les deseo éxitos y metas logradas este nuevo año que inicia...tengo un problema con algunas suculentas que al parecer están siendo atacadas por cochinillas blandas, y por algunos afidos y pulgones...en principio temo por mis demás plantas, aunque al parecer el ataque se centra en algunas puntualmente y no en todas..sin embargo quisiera solicitar recomendaciones para tratar este problema de alguna manera orgánica no dañina...estuve leyendo algunas recetas para tratarlas y en una de ellas aplique alcohol isopropilico diluido en agua y asperje; sin embargo la plaga continua y el alcohol mato esa planta...ese es un remedio muy eficaz en otro tipo de plantas, sin embargo en el caso particular de las suculentas hace estragos..agradecería cualquier consejo que me puedan dar para mantener el estado fitosanitario optimo de mis plantas, pues les tengo mucho aprecio...anexo algunas imágenes para que puedan apreciar a los adversarios que estoy combatiendo

2. Gasteriana

Gasteriana

Puedes probar con jabón potásico diluido en agua. Es inocuo para la planta pero es buen aliado para combatir tanto pulgones como cochinilla algodonosa. Has de ser insistente (varios días) y hacerlo de forma generosa (cuando no le dé el sol a la planta).
    Donde hay pulgón suele haber hormigas, vigila.

3. Sooner

Sooner

Muchas gracias por tu respuesta...voy a tratar de conseguir el jabón y hacer la aplicación generosa como comentas...espero pueda funcionar pues quiero mucho a mis plantitas...les estaré comentando como resulta :52aleluya::okey:

4. polgarriga132

polgarriga132

¿Cómo fue? ganaste la batalla contra los bichitos? El isopropílico no lo probaste?