Para reirse un rato ... no hay como las traducciones de Google https://davesgarden.com/guides/articles/view/2370 Las fotos están buenísimas ... pero los textos Suculentas de arrastre para macetas: algunas ideas por Geoff Stein (palmbob) 31 de mayo de 2009 Este artículo ofrece al lector una introducción a algunas de las mejores suculentas de arrastre para usar en macetas colgantes, o macetas suculentas de la comunidad donde uno quiere que algo se vierta sobre los bordes de la olla y se arrastre hacia abajo. A medida que mi jardín se llena de más y más plantas que parece que no puedo dejar de recolectar, he tenido que recurrir a colocar las plantas en lugares que no sean macetas y en cerámica colgada . Ahora estoy haciendo uso del espacio aéreo debajo de los aleros o contra las paredes colgando macetas donde pueda. Muchas plantas parecen hechas para estas macetas colgantes . Descubrí algunos de estos al hacer ollas comunitarias, buscando algunas cosas que cubren los bordes para contrastar con otras suculentas que tienden a crecer más erguidas. Algunas de las mejores plantas en maceta son las suculentas que se arrastran . En la naturaleza, estas plantas son dispersas, que crecen sobre rocas y otras plantas, monopolizan la luz al crecer en todas direcciones e intentan superar a todo. Pero en una maceta se pueden controlar estas plantas y se puede aprovechar su drapeado natural. Las siguientes son solo algunas de las mejores de estas especies para cultivar en macetas, ya sea por sí mismas o en una variedad de otras plantas. Esta lista es cualquier cosa menos completa, solo una sugerencia de las posibilidades, de las cuales hay literalmente cientos en el suculento mundo. Tres 'ollas' de nuestra comunidad con suculentas drapeadas / arrastradas en ellas Áloe . A pesar de que la mayoría de losaloes que amamantan en realidad no se " arrastran " fuera de las macetas, la mayoría de las especies de Aloes son buenos candidatos para plantas en macetas. Unos pocos realmente hacen rastro. Aloe perfoliata , una vez llamada Aloe distans , es una buena especie de rastro para el paisaje , pero no es la mejor planta en maceta del mundo. Los tallos suelen crecer. Los que se inclinan tienden a ser demasiado pesados y se rompen. Pero algunos de los aloes escaladores hacen remolques en macetas decentes, como el Aloe ciliaris . Esta es una planta muy fácil de empezar y crecer. Aloe ciliaris en dos 'potes' diferentes en las dos primeras fotos; Aloe congolensis se arrastra ya que supera su olla Aloe confusa : casi cualquier de las especies que cuelgan de un acantilado serían buenas plantas de maceta de arrastre Acti c . Un buen número de cactus produce excelentes macetas y algunos de los mejores remolques suculentos que se pueden cultivar. Aporophyllum , Disocactus , Hatiora , Lepismium yRhipsalis son solo algunos ejemplos de excelentes suculentas que se arrastran. Hay otras que incluyen Schlumbergeras y Epiphyllums , pero estas plantas se cultivan más por sus espectaculares flores en lugar de por suaspecto vegetativo . La mayoría de estos son bastante fáciles de cultivar, aunque la mayoría no parece apreciar mucho sol directo y caliente (soloAporophyllumen mi jardín no parece importarle). mi Aporophyllum florece en primavera; Disocactus flagelliformis que florece a finales de primavera; Disocacti flagelliformis en vivero Disocactus phyllanthoides (foto Boojum); Hatiora gaertneri (Cactus de Pascua) Hatiora salicornioides (El sueño del borracho) Epiphyllum 'Giant Falls' Hatiora salicornioides (una muy antigua); Schlumberbera sp. (Cactus de Navidad); Lepismium houlletianum en mi jardín Rhipsalis mesembryathemoides Rhipsalis grandiflora Rhipsalis sp. Rhipsalis paradoxa Rhipsalis capilliformis Rhipsalis clavata Tres especies desconocidas de Rhipsalis. Selenicereus (Ric Rac Cactus) Epiphyllum guatamalensis en mi jardín Crassulas . Algunas de las Crassulas son difíciles de batir para usarlas en macetas comunitarias donde uno quiere plantas atractivas e interesantes que cuelguen debajo del borde de la maceta. Crassula rupestris y C. perforata son dos especies similares que son excelentes opciones para este tipo de situación de contenedores. Crassula sarmentosa es un poco desgarbada, pero es una especie increíblemente atractiva y una planta muy fácil de cultivar a partir de macetas. Otras Crassulas incluyen 'Calico Kitten' , C. capitella , C. pellucida y C. volkensii . La mayoría de ellos son felices a pleno sol, pero también en condiciones donde hay bastante sombra.. He tenido problemas con las últimas cuatro especies que sobrevivieron año tras año; adquieren piernas largas o se pudren hasta la muerte (no quiero culparme a mí mismo, entendido). Crassula perforatas en las dos primeras fotos. Crassula rupestris. Crassula sarmentosa Crassula pelucida y Crassula'Calico Kitten'