Suculentas de arrastre o colgantes para macetas: algunas ideas

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por La Creciente, 25/11/18.

1. Para reirse un rato ... no hay como las traducciones de Google :11risotada:

https://davesgarden.com/guides/articles/view/2370

Las fotos están buenísimas ... pero los textos :meparto:

Suculentas de arrastre para macetas: algunas ideas
    por Geoff Stein (palmbob) 31 de mayo de 2009

Este artículo ofrece al lector una introducción a algunas de las mejores suculentas de arrastre para usar en macetas colgantes, o macetas suculentas de la comunidad donde uno quiere que algo se vierta sobre los bordes de la olla y se arrastre hacia abajo.

A medida que mi jardín se llena de más y más plantas que parece que no puedo dejar de recolectar, he tenido que recurrir a colocar las plantas en lugares que no sean macetas y en cerámica colgada . Ahora estoy haciendo uso del espacio aéreo debajo de los aleros o contra las paredes colgando macetas donde pueda. Muchas plantas parecen hechas para estas macetas colgantes . Descubrí algunos de estos al hacer ollas comunitarias, buscando algunas cosas que cubren los bordes para contrastar con otras suculentas que tienden a crecer más erguidas.

Algunas de las mejores plantas en maceta son las suculentas que se arrastran . En la naturaleza, estas plantas son dispersas, que crecen sobre rocas y otras plantas, monopolizan la luz al crecer en todas direcciones e intentan superar a todo. Pero en una maceta se pueden controlar estas plantas y se puede aprovechar su drapeado natural. Las siguientes son solo algunas de las mejores de estas especies para cultivar en macetas, ya sea por sí mismas o en una variedad de otras plantas. Esta lista es cualquier cosa menos completa, solo una sugerencia de las posibilidades, de las cuales hay literalmente cientos en el suculento mundo.

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

Tres 'ollas' de nuestra comunidad con suculentas drapeadas / arrastradas en ellas

Áloe . A pesar de que la mayoría de losaloes que amamantan en realidad no se " arrastran " fuera de las macetas, la mayoría de las especies de Aloes son buenos candidatos para plantas en macetas. Unos pocos realmente hacen rastro. Aloe perfoliata , una vez llamada Aloe distans , es una buena especie de rastro para el paisaje , pero no es la mejor planta en maceta del mundo. Los tallos suelen crecer. Los que se inclinan tienden a ser demasiado pesados y se rompen. Pero algunos de los aloes escaladores hacen remolques en macetas decentes, como el Aloe ciliaris . Esta es una planta muy fácil de empezar y crecer.

[​IMG][​IMG][​IMG]

Aloe ciliaris en dos 'potes' diferentes en las dos primeras fotos; Aloe congolensis se arrastra ya que supera su olla

Aloe confusa : casi cualquier de las especies que cuelgan de un acantilado serían buenas plantas de maceta de arrastre

Acti c . Un buen número de cactus produce excelentes macetas y algunos de los mejores remolques suculentos que se pueden cultivar. Aporophyllum , Disocactus , Hatiora , Lepismium yRhipsalis son solo algunos ejemplos de excelentes suculentas que se arrastran. Hay otras que incluyen Schlumbergeras y Epiphyllums , pero estas plantas se cultivan más por sus espectaculares flores en lugar de por suaspecto vegetativo . La mayoría de estos son bastante fáciles de cultivar, aunque la mayoría no parece apreciar mucho sol directo y caliente (soloAporophyllumen mi jardín no parece importarle).

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

mi Aporophyllum florece en primavera; Disocactus flagelliformis que florece a finales de primavera; Disocacti flagelliformis en vivero

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

Disocactus phyllanthoides (foto Boojum); Hatiora gaertneri (Cactus de Pascua) Hatiora salicornioides (El sueño del borracho)

Epiphyllum 'Giant Falls'

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

Hatiora salicornioides (una muy antigua); Schlumberbera sp. (Cactus de Navidad); Lepismium houlletianum en mi jardín

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

Rhipsalis mesembryathemoides Rhipsalis grandiflora Rhipsalis sp.

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

Rhipsalis paradoxa Rhipsalis capilliformis Rhipsalis clavata

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

Tres especies desconocidas de Rhipsalis.

[​IMG] [​IMG]

Selenicereus (Ric Rac Cactus) Epiphyllum guatamalensis en mi jardín

Crassulas . Algunas de las Crassulas son difíciles de batir para usarlas en macetas comunitarias donde uno quiere plantas atractivas e interesantes que cuelguen debajo del borde de la maceta. Crassula rupestris y C. perforata son dos especies similares que son excelentes opciones para este tipo de situación de contenedores. Crassula sarmentosa es un poco desgarbada, pero es una especie increíblemente atractiva y una planta muy fácil de cultivar a partir de macetas. Otras Crassulas incluyen 'Calico Kitten' , C. capitella , C. pellucida y C. volkensii . La mayoría de ellos son felices a pleno sol, pero también en condiciones donde hay bastante sombra.. He tenido problemas con las últimas cuatro especies que sobrevivieron año tras año; adquieren piernas largas o se pudren hasta la muerte (no quiero culparme a mí mismo, entendido).

[​IMG][​IMG][​IMG]

Crassula perforatas en las dos primeras fotos. Crassula rupestris.

[​IMG] [​IMG] Crassula sarmentosa

[​IMG] [​IMG]Crassula pelucida y Crassula'Calico Kitten'

[​IMG] [​IMG][​IMG]