Suculentas en Akadama/kiriu/Pómice

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por Maño54, 26/1/21.

1. Maño54

Maño54

Hola amigos,
    Mi hobby es el bonsai, pero en esta ocasión se me plantea un pequeño dilema y recurro a vosotr@s pidiendo vuestra opinión.
    El tema es que mi mujer ha comprado un cuenco de 38 cm de diámetro por 8 cm de alto, y quiere poner suculentas, pero no lleva agujero de drenaje, yo había pensado usar sustrato de bonsai con algo de humus y perlita para que absorban el agua y evitar que se encharque el fondo, no sé si voy bien o me equivoco, ¿Me podéis aconsejar?
    Muchas gracias y un cordial saludo

2. Yo uso akadama y pómice, pero el agujero es indispensable!
    Mira si puedes hacerlo/s con un taladro doméstico.
    La akadama sola funciona muy bien con las Haworthias y los ascleps, si no me equivoco con los últimos.
    Si son suculentas de batalla no te lo recomiendo. Un sustrato normalito mezclado con pómice o perlita, va de sobra.
    Pero al igual que los bonsais, que menudo agujero tienen las macetas especiales!!, no se puede encharcar agua en el fondo.
    Yo ahora me he pasado a la turba rubia con altas cantidades de fibra de coco, y van que se las pelan!
    Las haworthias nop, esas en akadama, akadama +pómice, y un buen fondo de grava volcánica

3. Lur

Lur superviviente en info

Con las Haworthias funciona muy bien y con algunas crassulas y Echeverias también con Ascleps peor

El agujero como dice Celia es imprescindible. Yo los hago con un destornillador de estrella o normal y un martillo. Los hago todos los días en los envases de cuajadas

4. Santa paciencia!! :11risotada:

Y por qué estaba yo pensando q con los ascleps funciona bien? :pensando:

5. Lur

Lur superviviente en info

Eres bruja (en sentido cariñoso)... tal vez porque vistes todas mis ascleps en akadama? :meparto::meparto::meparto:no funciona mal pero no crecen una m
    Después pasé algunas a fibra de coco... y ya fue nefasto total, ahora he decidido volver a cuando no tenía ni idea...y las estoy pasando a sustrato normal