Suculentas en el Parque de la Paloma

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por _mm_, 28/12/06.

1. _mm_

_mm_

Hace poco hice una visita al Parque de la Paloma de Benalmádena, pueblo malagueño de la Costa del Sol. Tiene una sección de plantas suculentas de lo más interesante que recomiendo que visiten todos los suculenteros que se acerquen por allí. Seguramente muchos lo conoceréis, al menos de oidas, puesto que no es la primera vez que se le menciona por los foros cactuseros, pero creo que vale la pena repetir la recomendación.

85185

Más fotos aquí.

A quien conozca el nombre de las especies que yo no he sabido identificar se le agradecerá infinito que preste su ayuda.
    Seguro que Luis LD se las sabe todas pero hace un montón de tiempo que no lo veo por los foros ;)

2. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

3. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Re: Suculentas en el Parque de la Paloma de Benalmádena

Y antes hasta loros, hasta que los robaron.... emúes, muflones y cabras enanas

No todas, hay alguna que no se sabe, pero para que el mismísimo Luisito no se la sepa, es que es rara de narices.

LD!!!!!! REAPARECE PORFA!!!!!:desconsolado:

4. pilar

pilar

que maravilla me gusto mucho y tome nota de algunas :beso: :beso:

5. Isidro

me encanta la foto de los Eristalinus taeniops libando las flores de la Euphorbia... podrías subirla al Rincón Entomológico (foro de Naturaleza), si te apetece...

Me olvidé citar entre los animales que andan sueltos, las pintadas (gallinas de Guinea), y los innumerables conejos (domésticos, de colores), muchas plantas de ese jardín de suculentas, especialmente las de porte bajo, tienen puestas un círculo protector de malla de gallinero para que los conejos no se las coman.

Alguno habrá ido a parar al puchero de la familia Doblado jeje...

6. vega

vega

LD!!!!!! REAPARECE PORFA!!!!!
    ¿Y el loro del abuelo de Luisito no será de los del parque? :sorprendido:

:meparto:

besos, vega

7. Isidro

La cotorra cabecinegra (Nandayus nenday) que tiene en su casa (no sé si es de su abuelo o de quien) , creo que sí es del parque... que se escapó y él lo recuperó, o algo raro de ese estilo, me suena

8. _mm_

_mm_

Las pintadas las vi pero no se dejaban hacer fotos, te acercabas a ellas y huían despavoridas. Y los conejos, es curioso, de día estaban escondidos debajo de las plantas pero de noche andaban por todos lados.

Isidro, gracias por identificar el bicho de las euphorbias, ya veo que no son abejas, jejeje... Subo la foto al hilo entomolófico.