Suculentas enfermas, necesito ayuda

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de suculentas' comenzado por tamaraguti, 1/4/17.

1. tamaraguti

tamaraguti

Hola, soy nueva en el foro y desde ya agradezco haberlos encontrado :smile: Les cuento: tengo enferma varias de mi suculentas. Durante los meses de verano (ultimos 4, muy calurosos y secos) han estado en un lugar con mucha luz y sin sol directo. Las riego cada 15 dias aprox y probablemente lo he estado haciendo muy mal porque se me están muriendo. Quizás me excedi en agua (mi esposo confeso que regando el pasto les paso la manguera por error) y por si fuera poco siempre rocié las hojas al regarlas (me acabo de enterar que no debo). La tierra es mezcla de 2 partes de tierra negra, 1 parte de compost, 1 de arena, 3/4 de vermiculita y 1/2 de perlita. Cambié tierra hace 2 meses aprox. Por favor ayudenme a salvarlas! y a identificarlas tambien plis plis plis...me duele verlas morir! -_- especialmente la 4, era preciosa y llena de hojas :'(

1.-
    2.-
    3.-
    4.-
    5.-
    6.-
    7.-
    8.-

2. Roddy

Roddy

Me parece que están deshidratadas. Si regaste en verano cada 15 días creo que esmuy poco, incluso si no les da el sol directo. Yo regaba incluso 2 a 3 veces por semana algunas suculentas en pleno verano. Ahora lo hago c 5 a 7 días, cuando veo que el sustrato está seco.
    Darles un buen riego y evita el sol directo. Algunas se pueden aun recuperar.
    En cuanto a la identidad, tienes sedum morganianum (1), s. Pachyphyllum (6) una Haworthia (2), el 4 no lo identifico. El 5 además está ahí lado por falta de sol, creo.
    Espero se recuperen.
    Saludos!

3. Rois

Rois

Como Roddy, las veo también deshidratadas. Tienes que regar cuando el sustrato esté seco, y siempre que sea necesario. La 7 también es Haworthia. :smile:

BIENVENIDA AL FORO.:razz: