Suculentas: ¿hay alguna comestible o sus frutos? Y de flores vistosas y perfumadas

Tema en 'Varios temas sobre suculentas' comenzado por amadeu55, 27/7/16.

1. amadeu55

amadeu55

hola a todos:

quisiera saber saber si hay alguna suculenta comestible o de frutos comestibles, y también si hay alguna interesante por sus flores vistosas o perfumadas.

Gracias de antemano.

Un saludo a todos.

2. fade011

fade011

Que yo sepa ni comestibles ni con flores perfumadas... Vistosas depende del gusto de cada uno, por ej a mi me encantan las flores de Aloes, Kalanchoes, varias del genero Aizoaceae... entre otras.

Alguna razon en particular para esas caracteristicas? Sobre todo la primera... será para decorar alguna torta? mmh me daria mucha lastima cortar este tipo de plantas que tienen en general sus buenos tiempos para crecer.

3. amadeu55

amadeu55

hola Fade011:

muchas gracias por la información.
    La razón es que me gusta darle además a mis plantas un sentido práctico, aunque por lo que dices tomo conciencia de no cortar esas plantas para uso alimenticio.

Un saludo.

4. FJSS

FJSS

.

5. Roddy

Roddy

El aloe vera, algunos se lo comen.

6. fade011

fade011

Todos los dias uno aprende algo nuevo... tengo una P. afra, mañana le doy un mordiscon! ... :razz:

7. fade011

fade011

Estas en lo cierto.

8. fade011

fade011

Algunas crecen mas rapido que otras, hay muchos tipos ... Ademas con respecto a la flor hay quienes les quitan las flores para que la planta gaste su energia en seguir creciendo en lugar de enfocarla en la floracion. En mi caso en particular, les corto las flores a los aloes porque desprenden una sustancia pegajosa que hace que el piso sea un enchastre, esas flores se pueden manener un tiempo como decoracion en otro lugar. En este momento pode un drosantenum y puse algunas ramitas en agua, antes de que fueran al tacho... alguna hasta esta sacando raices.

Una que tengo en interior pegada a una ventana con mucha luz es crassula multicava, me ha florecido varias veces y de las que tengo es la que mas crece. Una particularidad de esta es que desprende pequeñas plantulas desde sus tallos, luego de la floracion (como los kalanchoes desde sus hojas).

Depende cada planta puedes ir leyendo y preguntando :smile:

9. rafaela

rafaela

en casa de los suegros de mi hijo que vive en el estado de Sinaloa en mexico, una joven que tienen ellos de crfiada me dijo que es su zona se comían las hojitas de la portulaga afra pero no sola si no en ensalada de tomate, cebolla, pepinos y nosotros pondríamos aceitunas y que ellos ponien la portulaga que antes su madre tenia unos días en vinagre y la verdad es que me parecio bastante normal, pero nosotros no las probamos,

10. magnoliabcn

magnoliabcn

La Mesembryanthemum, la que tiene unas bolitas que parecen "gotitas de rocío" yo las he visto en el mercado de la Boquería, en una parada en la que vendían productos exóticos para comer

:okey::okey::okey::okey::okey:

11. amadeu55

amadeu55

Muchas gracias a todos por la información.

Un saludo para todos.

12. ¡Hola!

Como muy bien dice magnoliabcn, la Mesembryanthemum crystallinum, o hierba salada, es comestible, a mi me encanta su sabor, además es preciosa.

Y con flores espectaculares, cualquiera, no hay más que mirar en la red para ver qué maravillas hay. a mi es que me gustan todas, jejeje.

Saludos.

13. amadeu55

amadeu55

gracias Inka

14. rafaela

rafaela

me dejais con la boca abierta, llevo muchísimo tiempo teniendo toda clase de mesems y nunca he visto esas bolitas y ni idea que tuvieran algo comestible y tengo de colores diversos y ni idea

simplemente si quiero hacer replicas cuando crecen mucho es que pongo algún trocito en otra maceta y a si el verano próximo tengo mas para sembrar por el suelo

de todas maneras, no soy de probar esas cosas, me encanta tenerlas y eso es todo, pero el saberlo si me gusta, en caso es escases jeje lo probaría.

15. El comestible es el crystallinum que tiene hojas muy grandes y crece silvestre aquí, en Alicante. Los que has puesto, desconozco si son comestibles o no. Eso sí, preciosos son un rato.

Saludos.