Suculentas para identificar por favor :)

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Corazork, 3/12/10.

1. Hola :smile:

Os ruego me ayudeis a ponerle nombre y apellidos a estas suculentas :smile: Gracias :5-okey:

1.-
    2.-
    3.- Pilocereus Fulvilanatus
    4.-
    5.-
    6.-
    7.-
    8.-
    9.-
    10.-

2. No hay suculentas, todas son Cataceas!

3. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

:sorprendido:

Si todas fueran Cactáceas (no cataceas, esa palabra no existe), todas serían suculentas, pero además hay una que, siendo también suculenta como las demás, ni siquiera es cactácea!

4. carlos galan

carlos galan Taxateca.com

Bueno, para rizar más el rizo, hay cactáceas no suculentas, como algunas Pereskia.

La primera es de la familia Euphorbiaceae, y la segunda ¿Podría ser Cereus peruvianus? aunque no me termina de convencer.

Saludos.

5. pvaldes

pvaldes

al menos la 7 me recuerda a Polaskia, ... sólo tentativamente

6. Isidro

Yo considero como suculentas a todas las Pereskia, Pereskiopsis y Quiabentia, aunque sí es cierto que lo son menos que el resto de las cactáceas y que esto puede ser sujeto a discusión.

7. :sorprendido: y yo que pensaba que el género suculentas abarcaba todos los cactus

8. Isidro

Y así es, por supuesto. Lo que no quita que "suculentas" no sea un género, sino un concepto abstracto.

9. pvaldes

pvaldes

Por ejemplo decir que una chica es un cactus no es lo mismo que decir que está suculenta, aunque hay suculentas intratables otras son muy dulces... :profe: :smile:

Imagino que la primera podría encajar en una Euphorbia lactea injertada sobre otra euforbia distinta

10. Una afirmación precipitada, error de escritura y acentuación lo comete cualquiera! Podría hacer una lista de todos los foreros que lo han hecho! Pero el remarcar un error de ese tipo (o decir que no escriban con la tonta escritura msn) a menos que sea meritorio podría valer la pena pero me he percatado que eso a nadie le importa .. Por lo demás en fin..... pero gracias por el dato, saludos.

11. Haya Paz :smile:

12. Isidro

¿Me puedes decir qué tiene de precipitada mi afirmación? Ah, espera, te refieres a tu afirmación, no? vale, entonces sí tiene sentido.
    Por cierto, pienso que tu segunda respuesta también ha sido precipitada, aunque al menos esta vez sea correcta.

13. Esto no es para pelearse con nadie pues de ninguna forma me sentí ofendido

Sin duda hablaba de mi, saludos Isidro.

14. pvaldes

pvaldes

El segundo mi voto para Trichocereus... y el noveno me podría encajar también en ése género

15. Isidro

Uf, me había asustado. Gracias por la aclaración amigo :beso: