Suculentas pintadas a acuarela

Tema en 'Huernia' comenzado por Pabloski, 17/2/08.

  1. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Bueno... lo prometido es deuda, ¡así que ahí va mi primera sucu a acuarela!

    123276


    Se aceptan críticas y consejos. ;)

    Un saludo,
    Pablo ;)
     
  2. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: - Huernia zebrina pintada a acuarela -

    Para ser la primera no esta mal
    Ya te comentare mas :happy: :5-okey: :beso:
     
  3. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: - Huernia zebrina pintada a acuarela -

    Pero.............. tu haces el dibujo con lápiz o rotulador, y luego rellenas con acuarela, no???
     
  4. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: - Huernia zebrina pintada a acuarela -

    No, primero hago el boceto, después lo pinto, y al final repaso los contornos... ;)
     
  5. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: - Huernia zebrina pintada a acuarela -

    Yo de pintura no tengo ni idea, pero me gusta como ha quedado, artista.
     
  6. Re: - Huernia zebrina pintada a acuarela -

    Estas hecho todo un artista :5-okey:
     
  7. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: - Huernia zebrina pintada a acuarela -

    Paloma, Khenai, Liz... ¡Gracias! ;)
     
  8. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: - Huernia zebrina pintada a acuarela -

    :5-okey: (claro que tienes que trabajar mucho... pero eso es como aprender a identificar cactus!!! ;))
     
  9. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: - Huernia zebrina pintada a acuarela -

    Hola Pablo, me permites una pregunta? por qué repasas los contornos?, las cosas no tienen cortornos remarcados en negro ni en ningún otro color, lo que hace que apreciemos el contorno en un cuadro son las luces y las sombras, repasar los contornos es más bien algo que se usa en los comics.

    No te lo tomes a mal, por favor, la acuarela es una técnica muy difícil ya que los errores cuestan caros, no admite tanta rectificación como otras técnicas pictóricas.

    A base de mucha, pero mucha práctica irás aprendiendo, ya verás todo es proponérselo, piensa sobretodo que la acuerla se base en la superposición y transparencia de cada aguada que das, y además con la práctica verás también que hay colores que sobreponiéndolos quedan fatal o dan opacidad excesiva a algún sector del dibujo, pero insisto eso lo ves a base de cometer muchos errores.

    Ánimo y adelante, y un consejo que he dado siempre, no rompas nada de lo que hayas pintado, a pesar de que veas que el resultado no es el deseado, te ayuda a recordar los errores cometidos y cuando tienes más dominada la técnica te das cuenta de una forma gráfica como tu técnica ha evolucionado.

    Un saludazo!
     
  10. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: - Huernia zebrina pintada a acuarela -

    Pablo, para ser la primera, la encuentro muy buena. Creo que a medida que vayas soltando la mano irás aprendiendo cosas nuevas. Sobre el comentario de Bruma, creo que tiene toda la razón y su crítica es constructiva y ayuda a ver cosas que a simple vista no se ven. Es un buen consejo:5-okey:

    La próxima llegará mucho más bella que esta:eyey: :5-okey:
     
  11. Re: - Huernia zebrina pintada a acuarela -

    Bonito dibujo!
     
  12. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: - Huernia zebrina pintada a acuarela -

    Gracias Ez! :5-okey:

    Bruma, tienes razón. Yo es que tengo siempre la manía de repasar los contornos de todos los dibujos que hago... es que no lo puedo evitar, pero ya lo sé para la próxima... ¡Muchas gracias! ;)

    Gracias María, hace mucho que no nos cruzamos! :beso:

    Bella Naturaleza...;)
     
  13. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Re: - Huernia zebrina pintada a acuarela -

    Vaya Pablo, eres una cajita de sorpresas. Otra cosa estupenda por la que estás interesado. Me gusta la idea, es buena, sigue adelante y verás que grandes recompensas te da la pintura, te lo digo como buena aficionada y practicante a ratos. Ya hablamos. Ojalá hubiese muchos, pero muchisimos jovenes como tú. Un beso.
     
  14. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: - Huernia zebrina pintada a acuarela -

    Pablo, espero que no te haya molestado mi comentario, no quería ser crítica, en absoluto, nadie nace enseñado y lo importante al fin y al cabo es una cosa, el arte no se pasará jamás de moda, pq no es una moda, mientras haya valientes que sean capaces de enfretarse pincel en mano a una hoja en blanco, el arte no morirá, así que esa valentía de tu parte, para mi, ya se merece un premio ;)

    Lo de las manías, es algo que es muy personal, algunas manías han hecho tener sello propio a muchos artistas, algunas otras preferimos que desaparezcan y hacen que nuestras obras evolucionen y cada vez sean más hermosas, el remarcado es cosa tuya, si a ti te gusta más así, pués hazlo así.

    Lo que hace grande a una obra es la perpectiva que cada persona le da al mismo objeto, practica y busca lo que a ti más te llena y recompensa moralmente, no lo que otros piensen de tus creaciones.

    Al principio buscas la aprobación de los demás, es lógico, quieres ver que lo que haces no solamente te gusta a ti, y que te digan que está bien, te anima y hace que sigas adelante, con el tiempo buscas más tu satisfacción personal, y te das cuenta que no todo agrada a todo el mundo, ya sabes que tantas cabezas , tantas opiniones, así que por encima de todo busca tu propia crítica y satisfacción al pintar.

    A mi personalmente la acuarela me exaspera, prefiero los oleos y los acrílicos, no tengo la paciencia infinita que requiere la acuarela, y por el contrario la he recomendado muchas veces a personas ansiosas que quieren ver resultados inmediatos, la acuarela no los tiene, para conseguir una aguada correcta de superposiciones respetando transparencias, hay que esperar, así que es buena terapia.

    Me encantaría ir viendo la evolución de tu pintura, así que muchísimos ánimos y sigue mostrándonos tus creaciones, además has hecho algo muy hermoso que es conjugar dos de tus aficiones, la pintura y las plantas, así que seguro que tus dibujos serán bien acogidos en el foro.

    Siempre he dicho que los mejores acuarelistas son los niños, porque no tienen miedo al fracaso, déjate llevar.

    :beso:

    María
     
  15. Re: - Huernia zebrina pintada a acuarela -

    pablo;artistaaa; sigue asi!!! te ha kedado genial y es la primera madre mia kuando sigas con esto!!!:ojoscorazon: