suculentas pintadas ¿ que hago ?

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por rafaela, 31/12/15.

1. rafaela

rafaela

hola, ayer me trajeron estas suculentas pintadas, tienen pinta de graptoverias o alguna otra de esta familia, me las regalaron con todo su cariño y al verlas pintadas se lo agradeci pèro sin hacer demasiadas alegrias y me pregunto que pasaba, si ya las tenia y bueno le tuve que explicar que no sabia ahora que tengo que hacer con ellas ya que no son plantas de interior y no se si la pintura cuando les de el sol que pasara, bueno la convenci de que me encantaban como a si es, pero tengo que mirar donde las coloco

pero ahora yo les pido a los del foro que me digan ¿ que puedo hacer ? las perjudicara esta pintura y quemara su cuticula al calentarse, o son pinturas ya preparadas ( cosa que dudo ) pues los viveros dicen que pintadas venden mas

claro que lo hacen a las personas que buscan para hacer un regalo y es una manera mas de vender su producto, espero me puedan ayudar, llevo mas de 40 añ-os con cactus y suculentas y es la primera vez que tengo una de pintada en casa, consejos por favor

sentiria muchisimo que estas se me estropearan

[​IMG] la rojiza mide 15 cm. y la otra 13 o sea que son hermosas

2. capetown

capetown

mas abajo hay un post " Salvando suculentas", puedes hacer lo que hizo Belenchi

3. Rois

Rois

Hola Rafaela. FELIZ AÑO. Yo las he visto muchas veces por aquí, y algunas como se ve que a la gente no les convence, y llevaban tiempo a la venta se veía queestaban creciendo sin problemas(como la moradita tuya). Así que si la pintura no se desprende facilmente, las dejaría tal cual, y según vayan creciendo, y adaptandose irán perdiendo la pintura.
    También puedes hacer lo del post que meciona Cape :smile:
    http://foro.infojardin.com/threads/salvando-suculentas.43991/

Y ambas son Echeveria agavoides.:beso: