Es increible que por aqui (el mediterraneo mas seco y duro) se den tambien ese tipo de sedum, hay que ver que plantas mas adaptables.
Muy lindas. Seguro Llosona que siembras Sempervivum y te florecen, los muy desagradecidos. Por cierto Toño, ¿dónde te metes? ¿A quién le has pedido permiso para irte de vacas, eh?
La calidad de las fotos no es muy buena, perdonar pero no esperaba tener que hacer fotos de cerca y no lleve una buena cámara. En esta foto, hay unas plantas mas chiquitinas, como rosetas, son geniales. Esta senda se llama Ruta del Alba, está en Soto de Agues (Sobrescobio) pertenece al Alto Nalón en la zona centro de la montaña de Asturias y al Parque Natural de Redes. Son 7 kilómetros maravillosos bordeando un rio de montaña y entre montañas calizas y cuarcíticas, ahora están los brezos floreciendo y es un espectáculo. Existen varias especies de animales singulares, como la salamandra rabilarga o el urogallo. Es una ruta fácil de caminar, incluso con niños pequeños. Ahora están haciendo mejoras y las obras son un poco incordio, pero si os acercais a esa zona, no dudeis en pasearla. El pueblo de Soto de Agues tiene buena gastronomia, desde caza hasta las truchas. El sábado mientrás cenabamos en un bar-merendero al lado del rio (Molino del Alba) se oian pasar las nutrias por el cauce. Puedo deciros que es el sitio preferido de mis hijos.
Las rosetas son... ay carallo, que no me voy a acordar ahora. Se las identifiqué a nuestro amigo lusitano no hace mucho... Por las calizas de la foto pensaba que estabas metida de lleno en Picos. ¿Sabes si hay sempervivum por esa zona?
¡Saxifraga!, Saxifraga paniculata, mira a ver si es ésa (no sé por qué siempre me cuesta horrores acordarme a la primera de la palabra saxifraga...)
Mi regla nemotécnica pretende ser pensar en "sexo-Fraga", pero claro, son dos palabras tan antagónicas que tampoco hay manera de acordarse