Suculentas silvestres

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Luar, 6/11/07.

  1. Luar

    Luar

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Hong Kong
    Encontre con unas suculentas silvestres cuando viajaba en sudafrica el ano pasado.

    La foto siguiente presenta un grupo de Hoodia macrantha en su habitat natural cerca del desierto Namib en Namibia. Las flores son de rojo oscuro que parece un plato basado en los satelites. Quizas el desierto Namib sea el lugar mas arido del mundo. Sin embargo, es el hogar de Welwitchia mirabilis y unas otras especies extraordinarias.
     
  2. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    la verdad si que parecen unas bonitas parabolicas :ojoscorazon:
     
  3. _mm_

    _mm_

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Granada
    ¡Qué bien ver esas plantas en su habitat! :sorprendido: Habrá que ir a Africa en alguna ocasión :5-okey:
     
  4. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Pues sí, habrá que ir ahorrando. Las playas del Caribe son atrayentes, pero donde se ponga el desierto Namib o la Provincia del Cabo, por poner un ejemplo, que me quiten lo bailao.
     
  5. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Enhorabuena por ese viaje y ese encuentro con la flora autoctona con la que todos soñamos. Saludos.
     
  6. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hola, vaya por si tenia alguna duda(que va ha ser que no), tendremos que ir para alli.

    Por si alguno aun tiene dudas(vaya cosas digo) miraros esto

    http://www.pbase.com/tcom/namibia

    Hace tiempo se me metio en la cabeza conseguir semillas o una Welwitchia mirabilis, pero se me paso pronto, se me antojaba como el equivalente a un dinosasurio para el que colecciona reptiles, jajajaja

    Un saludo y vaya viaje, estoy intentando controlar la envidia, a que casi no se nota!!!

    Marc
     
  7. Luar

    Luar

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Hong Kong
    Los campos de sudafrica son llenos de curiosidades botanicas. Las dos fotos siguientes que se sacan en la region arida de la parte sudoeste de la Republica de Sudafrica mostran una suculenta extrana. Es una especie Crassula miniatura que crece en la tierra esteril por unos anos hasta florecer y entonces se muere. Luego los semilleros se desarrollan alrededor del muerto. Hay alguien que concoce su nombre cientifico?
     
  8. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hola, la verdad es que nunca habia visto fotos de floración de esta clase pero quiza una Crassula columnaris, he visto por ahi la ssp prolifera, pero no te puedo asegurar que sea.

    A ver si hay suerte y gracias por esas fotos, es curioso que lo que algunos ven como el infierno otros deseemos ir ha verlo, jajajaja

    Saludos

    Marc

    PD. Tu perro es d esa raza africana que no dan alergia y no ladran, o algo, ahora no recuerdo el nombre basheti o algo asi?
     
  9. Luar

    Luar

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Hong Kong
    Hola Marc:

    Muchas gracias por el consejo bastante valioso. Definitivamente la especie parece la Crassula columnaris y segun una pagina-web dedicada a las suculentas sudafricanas (http://www.succulents.co.za/crassula/crassula_images.shtml), Crassula columnaris es una especie "monocarpic" que significa las plantas se mueren despues de florecer. Esta moda de ciclo vital coincida perfectamente con mi observacion.

    Mencionaste la Welwitchia mirabilis en otro mensaje. Conozco a dos amigos que tengan plantas adultas y de vez en cuando tengan semillas para compartir. Uno de los que vive en la Ciudad del Cabo (la Republica de Sudafrica) y otro en Japon. Voy a pedir a ellos para semillas si te encantan. Encontre plantas en su habitates naturales en el desierto Namib. Voy a poner una fotos de ellos un poco tarde.

    A proposito, es el perro de un amigo mio. Lo encontro en la calle cuando era perrito. Es un mestizo quiza sea la razon principal que fue abandonado.

    Saludos

    Luar
     
  10. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hola, gracias, es una planta curiosa, rara, como un fosil de la botanica pero viva, es como minimo un cúmulo de curiosidades.

    Además siempre esta la última en todas las publicaciones, cosas del orden alfabetico, jajajaja

    Con el perro me lie, el subconsciente, perros, marrones africa..... basenjis, asi se llaman esos perros.

    Por las semillas no te preocupes, como te dije es com los dinosaurios, quiero decir que no me cabe en la terraza, aunque si te sobra una, pues se aceptaria claro, jajajaja, por algo somos adictos.

    Un saludo,

    Marc
     
  11. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Je je, bueno, la última con diferencia es la Zygosicyos tripartitus, una caudiciformis potente, con permiso de Yuccas y Xerosicyos.
     
  12. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Jajajaja, ahroa no voy a editarlo para poner de las últimas..... ;) toy muuu perro.
    O igual a mi libro le faltan páginas, :icon_redface:

    En fin total esas plantas que dices tampoco son muy importanes ni conocidas, Yucas, que es eso :55burla:

    Un saludo y si conseguimos semillas ya te pasare alguna, si quieres.

    Marc
     
  13. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Gracias, eres genial :5-okey:
     
  14. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Luar, enhorabuena por poder disfrutar en habitat de esas maravillas y gracias por compartir tus fotos. Sería estupendo que pusieras más, si puedes.

    Gracias :5-okey:
     
  15. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Andaaaa... así que la Crassula columnaris es monocárpica... por eso no resucitó cuando me trajeron su cadáver modificado.... lo que se aprende aquí, gracias.

    P.D. Drac las yucas son las plantas más conocidas por todo el mundo, casi tanto como los geranios ;)