Suculentas y brotes

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por Serita, 11/8/19.

1. Serita

Serita

Lugo, Galicia, España. Clima caluroso y seco en verano, frío y húmedo en invierno.
    Buenas!!
    Me mudé hace año y medio a otra ciudad, y tuve que dejar atrás todas mis queridas suculentas y cactus.
    Estoy comenzando de nuevo con todo ello, y bueno, os explico un poco.
    La primera, la mas grande, ha crecido a lo bestia, sé que este tipo de suculentas casi pueden parecer arbustos con gruesos troncos. No se la variedad, pero tuve una Crassula arborescens, y era como un arbolito.
    A esta le voy retirando las hojas de mas abajo, para que el suelo transpire y no cree hongos, además así se forma ese "arbolito".
    Bien, si alguien me la puede identificar, genial.

De esta me llevé una hoja, y deahí saqué el brote. Esuna Crassula ovata hobbit.

Y esta no recuerdo el nombre, creo que es una Kalanchoe. La compré en flor, unas florecitas blancas y pequeñas, y en un tiempo tuvo infestación, no eran ni pulgones ni cochinillas, ni mosca blanca. Se pegaba al tronco y hojas y la fue ahogando. Parecía como...una costra?
    La cuestión es que lequité una ramita de las mas nuevas con dos hojitas, y tiré el resto por miedo a que me contagiase al resto.
    Y esta es la planta ahora. De momento, sana.

2. Carlithops

Carlithops

Las dos primeras no la sconozco.
    La última es un Kalanchoe blossfeldiana y está precioso.

3. Serita

Serita

Lugo, Galicia, España. Clima caluroso y seco en verano, frío y húmedo en invierno.
    Gracias @Carlithops , ahora solo me queda identificar la grande, las otras dos ya las tengo controladas.
    Espero no tener problemas de infestación de nuevo, no se que debió ser lo que mató a mi Kalanchoe.

4. capetown

capetown

la grande probablemente sea tambien arborescens,en este caso undulatifolia,que parece estar a la sombra