Suculentas

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por super, 22/2/07.

  1. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Me dais la manito como estas especies. Algunas tienen varias fotos

    [​IMG]

    Gracias y saludos
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    La Haworthia fasciata? es un Aloe aristata
    El Kalanchoe sp. 2 es Kalanchoe gastonis-bonnierii
    El Unk? es Opuntia monacantha monstruosa
    Kalanchoe pinnata y Aloe vera están bien
     
  3. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Hola Isidro. De verdad que aprecio tu ayuda y te quedo muy Agradecido.

    Saludos. Super (Andres)
     
  4. El Kalanchoe sp 1 es Kalanchoe daigremontiana = Bryophullum daigremontianum. Llamada ocasionalmente, espinazo del diablo!
    Hermosa coleccion!
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    ¿Seguro? ¿Con esas hojas tan anchas, de un verde tan claro, sin manchitas, y sin una sola yema adveticia?
     
  6. Isidro, me pude haber equivocado!:icon_redface: Soy novata, es q me la he comprado y estuve mirando las fichas, la mia tampoco tiene manchas... Si la planta la mueves mucho se caen la yemas, y como en la foto he visto una yemita... Pongo la foto Super, la q hay en la ficha de infojardin (q es una belleza y se nota el cuidado) y una q he encontrado en google, la ultima aparece como kalanchoe crenato-daigremontiana. (la dire de la foto era toptropicals.com) Besos:5-okey:
     
  7. Ups!!! No subi las fotos..... :13mellado:
     

    Archivos adjuntos:

  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Ésa es! Gracias Miel. Quedan bautizados los "kalanchoe sp. 1" de Andrés como Kalanchoe x crenatodaigremontiana y las tres fotos tuyas de ahora también lo son.
     
  9. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Hola muchachos (Miel e Isidro). Les agradezco otra vez el tiempo que se tomaron para ayudarme. La verdad que el Kalanchoe crenatodaigremontiana me tenia un poco confuso porque parece que hay la variedad de hojas delgadas y largas y las de hojas compactas y gruesas como las mias. Pero la forma de la base de la hoja se mantiene. Este tipo de kalanchoe crece mucho mas, hasta 4 veces el tamaño de la foto que presenta y la hoja se mantiene igual de compacta. De hecho durante el 2006 hubo una exposicion de flora aqui en Panama y la premiacion por categoria (Suculenta) se la llevo esta variedad. Por mala suerte no tenia el nombre de la especie. Si vez la hoja un poco palida es porque toma sol directo todo el dia, pero crece mucho mas rapido, pero tan pronto tome luz indirecta toma esa coloracion verde tan hermosa, pero crece mas lento. Bueno, solo me quedan las dos "rosas de Plata por identificar (Aeonium o Echeveria) paro les agradezco otra vez infinitamente.

    Saludos Andrés/Super
     
  10. Ups! Pense que habia metido la pata...:icon_redface: Estoy encantada de poder ayudar...
    Ayer mi plantita quedo al sol y parece que este estaba muy fuerte para ella, hoy ya la he dejado a la sombra, espero se recupere... Algunas hojas han quedado en partes entre transparentes y blancuzcas :( . Es una planta bella, cuando la vi me llamo mucho la atencion!
    Gracias a ustedes chicos!:5-okey: