HOLA SUCULENTEROS... LA TIA CLAUDIA A LA CARGA... ME QUEDAN ALGUNAS SUCUS(AL MENOS ESO CREO QUE SON) sin identificar... como diria sid(la era de hielo)... AYUDENMENNN los numeritos como siempre... asi no me hago lio... 1-a esta aca se le llama helecho arroz (chico) 2-a esta otra.. arroz grande 3-esta es una que se infiltro en un cantero... era muy chiquita.. ahora esta en una maceta sola y esta re larga... 4-esta es como la crassula ovata.. pero en miniatura... 5-y esta fue... digamos que ...extraida.. subrepticiamente... de una vereda.. COMO SIEMPRE... MUCHAS GRACIAS... ANTISIPADAS...
Las dos últimas son suculentas... 4 Portulacaria afra y 5 Aptenia cordifolia... las otras dos (tres), no sé si pueden considerarse como suculentas, 1 y 2 son la misma especie, una Pilea de la que nunca me acuerdo de la especie, y la 3 es una Tradescantia albiflora o una T. fluminensis (es aún un poco joven para decidir cuál de estas dos).
MUY BIEN A LOS 2!!!!!!... MUCHAS GRACIAS... isidro... la diferencia de la tradescantia... puede ser que una queda verde y la otra toma un tono mas morado y mas oscuro???.. porque en casa un tiempo tuvimos una de la misma forma y tamaño que esa pero era de un verde mas oscuro y con el enves de la hoja morado... que hacia unas mini florcillas blancas... pero esta es igual en forma pero bien verde brillante y solo tiene unos mini puntillos morados apenas en algunas partes del tronco... siendo que esta practicamente a sol pleno... apenas pueda te saco una foto de como esta ahora... ya tiene unos 4 meses.. y esta hermosa... por lo de las pileas... vere si logro identificar cual es cual.. muchisimas gracias
Creo que la fluminensis puede tener el envés ligeramente morado, pero eso no sé si es relevate, lo relevante es la forma, el aspecto de la hoja, más alargada en albiflora, más recurvada hacia adentro... las ramas tienen un aspecto diferente, es difícil describirlo. Te pondría fotos pero no tengo de esas dos especies, a pesar de haber tenido una albiflora durante bastantes años.
ISIDRO... estuve viendo las fichas de las t. albiflora y la flumeriensis... creo que hablamos de distintas especies... las dos que me nombraste las conozco... son mucho mas grandes en tamaño de la muestro en la foto... calcula que ahora la planta tiene ramitas de unos 40 o 50 cm. de largo.. pero sus hojas no son de mas de 2 o 2.5cm de largo.. las tradescantias que vi en las fichas son mucho mas grandes.. yo tuve en casa la que es toda color bordo/purpura que da unas flores rosa/lilaceas...(parecidas a la flor de la begonia cuculata.. al menos asi me al identificaron), esa la conozco bien.. no sabia su nombre.. pero la use mucho cuando arme el jardin del restaurante donde trabajaba.. ya te digo.. es casi como si esta planta que muestro.. fuera una version en miniatura..
DE LAS 1 Y 2.. que me decis PILEAS... la unica que encuentro es la verde y blanca que me identificaron el otro dia... de estas nada... seguire buscando... gracias nuevamente