Hola a tod@s! Llevo un par de años viviendo en una casa con una terraza espaciosa y todos los años, en cuanto llega Julio/Agosto se me mueren bastantes plantas, ya que el suelo se pone al rojo vivo con el sol y no siempre estoy en casa para poder refrescarlo o poner el toldo. Había pensado en poner césped artificial, pero me han comentado que también se calienta mucho... Tengo el handicap de que el suelo el el techo de un almacén, y hace la forma de un tejado cayendo a los lados, por lo que no puedo poner baldosas de madera ya que en la parte central quedarían levantadas dejando un espacio en medio. ¿Sabéis si hay algún tipo de imprimación u otra solución para evitar que el suelo absorba tanto calor y se me cuezan las pobres plantas? Muchas Gracias!
Hola AlviDj! Tengo el mismo problema que tu, y te recomiendo sin duda césped artificial, de buena calidad (los hay ahora a muy buen precio) para que sea mullidito y pueda retener un poco la humedad, además no necesita mantenimiento y es muy limpio. Tengo la mitad de la terraza con césped y la otra con terrazo y te aseguro que hay unos cuantos grados de diferencia entre una y otra parte. Además tiene la ventaja de que puedes regarlo un poco cdo cae el sol y te refresca bastante por la noche, y si no puedes refrescarlo busca un sistema de riego baratito que lo haga por ti.
Yo en verano meto las plantas dentro de casa, y cierro la persiana a cal y canto, de otra forma se me achicharrarían en la terraza.