Suelo empedrado: ¿cómo se hace el de esta foto?

Tema en 'Pavimentos de jardín' comenzado por felina, 16/7/07.

  1. felina

    felina

    Mensajes:
    8
    Buenos días!
    estoy enamorada de este 'empedrado' (la zona de piedra gris de la fotografía) ¿alguien sabe cómo se hace? ¿es muy difícil y/o costoso?
    Necesito que me echéis una mano porque se me ha metido entre ceja y ceja jeeeeee

    [​IMG]
     
  2. pivito

    pivito

    Mensajes:
    30
    Re: ¿Quién sabe cómo se hace este suelo?

    Debes hacer una excavacion y explanar unos 30 cm. Colocas una subbase granular (piedras gravas) de aridos (machaqueo lo mas recomendado)de
    Una capa de hormigon en masa de unos 10 cm (el tipo de hormigon es el HM-20) y el resto mortero de colocacion y la piedra hasta los 5 cm que te falta.
    Puede varias la medidas a lo que necesites quitando grava, no te recomiendo reducir la solera de hormigon en masa.
    un saludo
     
  3. felina

    felina

    Mensajes:
    8
    Re: ¿Quién sabe cómo se hace este suelo?

    Pivito, muchas gracias por la explicación. Creo que lo he entendido todo bien. La única duda que me queda es si las 'lajas' de piedra las encontraré ya 'cortadas' o vendrán enteras...
     
  4. pivito

    pivito

    Mensajes:
    30
    Re: ¿Quién sabe cómo se hace este suelo?

    Depende de tu zona pero en general se venden ya cortadas, debes decidir el tipo de piedra en funcion del uso que le vayas a dar, evita calizas y demas, en genral el basalto, porfido suelen ser duros y entideslizantes, tb existen piedras artificiales todo es custion de mirar bien. Fijate en la piedra que usen en las construcciones tradicionales de tu entorno .
    un saludo