Suficiente humedad en el terrario: cuidado con los fallos de fabricación

Tema en 'Terrarios con carnívoras' comenzado por Terrario_86, 14/5/07.

1. Terrario_86

Terrario_86

HACE POCO TUVE UN TEMA DONDE MI TERRARIO PENSABA QUE NO TENIA SUFICIENTE HUMEDAD.
    TRAS PROBAR EL SISTEMA DE BANDEJA, EL DE PULVERIZACION, PROBANDO CON UN HUMIFICADOR,NO CONSEGUIA UNA HUMEDAD ADECUADA, SE QUEDABA ESTANCADA EN UN 40%/50% DE HUMEDAD.
    CUANDO COMPRE EL HIGROMETRO, MARCABA POR DEBAJO DE 0, ALGO RARO.... PERO BUENO, PRODUCIENDO ALGO DE HUMEDAD CONSEGUI ELEVARLO.PERO NUNCA HASTA LO QUE DEBIA.
    MI SORPRESA LLEGO CUANDO EN OTRA TIENDA VI OTRO HIGROMETRO, CON ALGO DE MEJOR PINTA, MI SORPRESA FUE QUE MARCABA UN 30% DE HUMEDAD (NADA RARO EN UNA TIENDA DE ANIMALES), PUES ME DECIDI A COMPRARLO.AL DIA SIGUIENTE ME PROPONGO A PROBARLE, CUANDO A LOS 10 MINUTOS :sorprendido: :eyey: :sorprendido: :eyey: :sorprendido: :eyey: 90% DE HUMEDAD INCREIBLE PERO CIERTO, SABIA YO QUE AQUEL CACHARRO NO FUNCIONABA, LOS CRISTALES DEL TERRARIO SUDABAN BASTANTE.Y ERA RARO QUE NO ME MARCARA MAS HUMEDAD.
    AHORA LA PREGUNTA, ¿ME SOBRA HUMEDAD?¿HABRIA POSIBILIDAD DE PUTREFACCION?
    GRACIAS. AKI OS PONGO ALGUNAS FOTOS

2. Tranchette

Tranchette

Re: Sufiente humedad??CUIDADO CON LOS FALLOS DE FABRICACION

las sarracenias y dioaea fuera, no les gusta los terrarios..

por la nepenthes le gusta mucha humedad, pero recuerda airearlo de vez en cuando

3. Terrario_86

Terrario_86

YA LAS E SACADO LAS DOS SOLO E DEJADO LA SARRACENIA HIDRIDA QUE NECESITA MAS HUMEDAD K LAS DEMAS.LAS SARRACENIAS SERAN DE CALLE PERO SE ME AN DADO MUY MAL AY, PORQUE SE ME QUEMABAN, PRO ES QUE NUNCA ESTABAN CON SOL DIRECTO.POR LA VENTILACION TODO BIEN LE TENGO PUESTO UN VENTILADOR, QUE SALTA POR LA NOXE Y TODO PERFECTO.
    GRACIAS

4. Re: Sufiente humedad??CUIDADO CON LOS FALLOS DE FABRICACION

A mí se me dan mucho mejor las sarracenias en invernadero que al aire libre.

Las tengo con un 80-90% de humedad, temperaturas por la mañana en torno a los 35ºC o algo superior (le da el sol directo), por la tarde baja a 25ºC y por la noche 20ºC aprox.

Al principio puse solo algunas en el invernadero, pero después de ver la diferencia con las que dejé fuera, finalmente compré un segundo invernadero y ahora están todas dentro. Algunas que había comprado a Alemania hace 2 años y no habían sacado ni una sola trampa porque no se aclimataban, ahora están sacando trampas de 40 cm de altura. No parece que les esté sentando mal el invernadero. ;)

5. espuru

espuru Coleccionista de especies

Las sarracenias requieren mucha luz.La maxima que le puedas dar, por lo tanto en el exterior es la mejor opcion.Les gusta el sol directo.Yo las tengo afuera e incluso les da el sol del mediodia y estan rojas preciosas con las venas muy marcadas.
    Yo dejo solo para terrario nepenthes,cephalotus y droseras subtropicales.
    Un saludo.

6. Salvi-sama

Salvi-sama

Holaaaaaa!! Yo todavía soy novato pero ya llevo 3 meses con sarracenias: s. flava, s. purpúpera y s. stevensii es verdad que al principio se quemaban los jarros en exterior al recibir luz directa.......pero los nuevos ya salian perfectamente aclimatados y mucho mas bonitos que los otros que train del vivero. Tambien para aclimatarla las compre de las más chicas esas de entre 4 y 5 euros pues las grandes de unos 13 y 14 euros ya al ser adultas me daba la impresion que no se iban a aclimatar tan bien.

Asi que las compre chiquitas (y mas economicas) y se estan aclimatando perfecto y eso que el sol de medio día en Málaga......... uff no veas......y pronto estaran muy grandes y sanas.

Saludos:52aleluya:

PD: Como bien dicen arriba las sarracenias y venus son plantas de exterior........ya se que da pena ver al principio como se queman y uno intenta que no pase........pero hay que ser fuertes y dejar que la planta salga adelante, que aunque se queme al principio no se corre riesgo de perderla.

7. cielk7dm

cielk7dm Que CHIDO!

no necesitas de un higrometro para saber que tienes humedad..

tienes las plantas...con ellas puedes ver si les gusta la humedad..aunque claro si lo que quieres es exactitud pues...el higrometro.

Aunque algo no me queda claro...antes de comprar el segundo higrometro no tenias los vidros del terrario empañados y goteando?

8. Terrario_86

Terrario_86

Claro que los tenia empapados, por eso era mi duda, pero vamos ya esta todo arreglado.
    Estatarde me e comprado un nephentes, preciosa con trampas de 10 cm, y las habia mas grandes pero mas caras,increible nunca las abia visto en vente me quede con los ojos abiertos.
    Mospitensis te apoyo, ya perdi dos sarracenias y no pierdo mas, ay que contar que el clima no es igual en todos lo9s lados.yo tengo una humedad de un 90% y una temperatura de 23º a 25º y fenomenal.