Sugerencias de hortalizas para principiante en Granada.

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por Porcellus, 29/3/18.

1. Porcellus

Porcellus

Hola!
    Resulta que tengo un patio relativamente amplio pero lo tengo bastante abandonado. Ahora que ha empezado la primavera han empezado a crecer las malas hierbas y debo quitarlas y me da pena tenerlo así pudiendo tener un pequeño jardín que le de más vida, la cuestión es que no tengo ni idea de por donde empezar ya que no tengo apenas experiencia pero si muchas ganas, así que si pudierais orientarme sobre qué plantas elegir por el clima, facilidad de mantenimiento, etc os lo agradecería.
    Vivo en la vega de granada, lo cual quiere decir temperaturas que rozan los 40 grados en verano y en invierno hace bastante frío pero me gustaría aprovechar ahora que es primavera, en el patio da el sol la mayoría del tiempo (en algunos sitios más que en otros) , el suelo es durillo y seco aunque una vez planté tomates y salieron, no sé si eso se arreglaría añadiendo algún sustrato o cosas así y si sería suficiente regándolo, y no sé qué más deciros... Perdonad mi explicación, ya se que es un poco caótica pero no tengo mucha idea del tema.
    Un saludo.

2. PlantasMartell

PlantasMartell www.plantasmartell.com

puedes plantar lo que quieras . tomates , berenjenas , pimientos , calabacín .... si en verano hace mucha calor puedes poner una malla de sombreo para bajar un poco la temperatura , pero en principio no tendrás problema ya que la berenjena soporta muy bien temperaturas de mas de 40 tomatera soportan muy bien temperaturas de mas de 30 .