Hola, quiero pediros ayuda para plantar esta parte del arriate junto a la palmera. Por otras partes del mismo que no se ven en la foto ya tengo rosales y aromáticas mediterráneas, y aquí me gustaría tener algo de más flor y colorido para primavera y verano, teniendo en cuenta que está en orientación sur y que la palmera da algo de sombra en verano justo en las horas centrales, pero alcanzando temperaturas de 40 grados y más algunos días. Además, toda la zona alrededor de la palmera está plagada de raíces de la misma, finas pero muy pobladas, que no sé qué competencia harán al resto de plantas. Gracias de antemano!
Lampranthus en cualquiera de sus impresionantes floraciones: http://www.consultaplantas.com/imag...s/phoca_thumb_l_lampranthus_spectabilis_1.jpg
Puedes plantar lo que quieras. Las raíces no le darán competencia. Con un buen abono podrás plantar anuales si quieres. Últimamente me he fijado mucho en las trepadoras: Yo pondría una espaldera en la pared por la que escalaría una madreselva o jazmín. También puedes hacer que trepe por el tronco de la palmera En un segundo plano detrás algún arbusto de pequeña altura que llene todo el espacio posterior Y en un primer plano tapizantes cubresuelos para ir dándole alturas escalonadas de atrás adelante. Cualquier tipo de tapizante perenne iría bien ahí. Que llenen todo el espacio y "rebosen" hacia afuera del bordillo.
Hola, Al pie de una palmera, mi experiencia . Al plantar directamente en tierra en poco tiempo lo que se planta desaparece porque las raíces de la palmera se llevan todo, agua y nutrientes. La solución que encontré, es hacerlo en macetas que entierro lo que se puede y de este modo lo que se planta queda aislado de esas raíces.
Gracias a los dos por vuestras ideas aunque haya disparidad en el tema de las raíces. Lo de las trepadoras por el tronco lo he pensado, pero me gusta ver el tronco despejado, aunque quizás alguna no muy invasora. La madreselva hay que controlarla porque se descontrola fácilmente. En el trabajo nos hemos gastado un dineral en quitarla de una valla.
Supongo que todo dependerá de la situación en particular , clima y suelos ... en mi humilde experiencia te hablo desde Canarias La enredadera la podrías colocar por la pared Yo he tenido gazanias que se han dado muy bien, siempre que los muros no le hagan mucha sombra
puede ser que planta pequeña logre sobrevivir, tampoco es mi experiencia con todas las palmeras, La que segui de cerca es el Pindó, Zyagrus romanzofiana la que abunda en buenos aires porque crece muy rápido e invade los jardines pequeños ,
supongamos que tu palmera permite hacer una arreglo por debajo alcepulcro, tu solicitaste en un momento ayuda para el frente, ¿como lo has resuelto finalmente ?, es muy bueno cuando nos ponen la solución que tu encontraste ? asi era el montaje que tengo guardado
Gracias aguaribay, la verdad es que ese tipo de composición que propones con alguna piedra por medio se ve genial. Sobre el frente, todavía no lo he hecho, tengo que empezar ahora a preparar la jardinera pero creo que me voy a decantar más por crasas de distintos colores, entre ellos lampranthus, crassulas, etc. Este año con las heladas fuertes que hemos tenido ya he visto cuáles han sobrevivido y puedo poner ahí sin problemas. Los romeros rastreros que propusiste los tengo junto a la bordura en otra parte del patio.
Hola,me gusta como quedo el.montaje ,es curioso nunca quedo muy conforme pero en ambos casos dije si!!me gusta A veces sirven.para decidir otras cosas y otra hacerlo como el montaje, es solo mi manera dar ideas