Sugerencias para mi jardincito

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Miriam, 24/8/06.

  1. Miriam

    Miriam

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Meco-Madrid-España
    Hola y enhorabuena a todos por las geniales ideas y consejos que dais. Llevo varios días leyendo y me he animado a escribiros.
    Tengo un pequeño trozo en mi casa sin solar-tanto pavimento cansa-y me gustaría que me ayudárais con el diseño.Os he adjuntado plano y fotos. Está en Meco-Madrid (calurosos veranos, muy fríos inviernos).

    La idea es hacer dos caminitos(marcados en línea discontinua) de piedra lavada o con imitación a traviesas de tren o de adoquines/similar (no tengo mucho tiempo para el mantenimiento de maderas). El círculo central sería de adoquines o dibujo de piedra lavada (he visto algo en las imagenes que colgáis y hay cosas muy bonitas) donde colocaría un parasol y dos tumboncitas o algo así.

    Lo de poner una fuentecita -sistema de retorno de agua- me apetece. Pero no sé si pega o si cabe, ni tampoco dónde ir.

    Además dos arrietes en las esquinas con corteza de madera o bien jardineras de palets (como las que algún forero ha contruído:geniales) con bambú (así controlo mejor su invasión) para independizar esta zona del resto de la casa.

    El resto iría recubierto de grava. Me gusta la grande de río, pero quizá con el adoquín no contraste nada. Blanca me da miedo por los reflejos de sol.

    Las paredes de la barbacoa y a su derecha me gustaría pintarlas de azul añil.
    Quisiera que este trozo de mi casa fuera distinto al resto,no me importa que no tenga nada que ver.

    ESPERO VUESTROS COMENTARIOS. POR FAVOR, SUGERID OTROS DISEÑOS Y ESTILOS...
    GRACIAS.
     

    Archivos adjuntos:

  2. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: Agradecería sugerencias para mi jardincito

    Hola Miriam, bienvenida!

    ¿En la primera foto se ve una fuente?

    Si yo tuviera que poner una fuente en tu jardín lo haría con el seto de fondo, y rodeandola de más verde; algo muy discreto y de caída suave (ya sé que a todo el mundo le gusta, pero a mi me molesta el chisporroteo del agua :-?)

    No entiendo mucho, si vas a poner grava, ¿por qué quieres poner caminitos? ¿No te va a quedar todo muy compartimentado?

    A mi me gusta cómo queda el gris de la grava con el rojo del adoquín y el gris oscuro de la piedra. Blanca no, tienes razón, pero sí que podrías mezclarla con la de río y la iluminarías un poco.

    Y la última cosa, de momento: dónde ponéis la zona de comer cuando hay barbacoa?

    Perdona por la batería de preguntas :11risotada:
     
  3. Geraland

    Geraland

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Agradecería sugerencias para mi jardincito

    Hola Miriam
    Tienes una casa y un jardín muy bonitos :happy: Me gusta mucho lo que comentas de pintar la pared de azul añil. Lo único que no veo claro es que ese tono de azul puede no armonizar con el resto de colores de la casa, quizás uno más bajito de tono, como el azul lavanda... Eso es lo que me está pasando a mi. Pensaba pintar algún trocito con azul añil, pero cuando lo pruebo me desentona un poco, y estoy viendo otros tonos.

    No obstante, veo que la barbacoa está entre dos paredes blancas, así que puedes probar... Lo importante es animarse con el azul en el jardín, que queda precioso ¡Enhorabuena por la elección!:razz:

    Lo de cambiar el estilo está bien, pero aunque sea otro estilo, creo que debe armonizar con el resto de la casa. No entiendo de gravas (ni de casi nada:icon_redface: ), pero por los colores de tu casa, coincido con Elionor, me gusta gris. También blanco con gris, o rosadas... Todos ellos pueden armonizar, creo, con el azul.´

    Respecto a la fuente, a mi me gustan un poco escondidas, que se escuche el sonido, e inicialmente no se sepa de donde viene. Lo de rodearla de verde que te propone Elionor es genial.

    Lo de darme paseos por el jardín, para ver los lugares donde me siento más a gusto y así elegir la zona, lo he estado haciendo mucho... Para elegir donde poner la fuente, puedes ir a los laterales del jardín a dar un paseo -me parece que el ideal sería el lateral más largo- y ver donde resulta acogedor para pasar ratitos, por el aire, el sol, intimidad por los vecinos... Una vez elegido el lugar que más te guste en ese lateral, se podría redondear un poco con un árbol caduco, arbustos altos..., y crear una zona detrás de descanso, donde estaría la fuente.
     
  4. Miriam

    Miriam

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Meco-Madrid-España
    Re: Agradecería sugerencias para mi jardincito

    Muchas gracias por responder Elionor. Te voy contestando (y nada de perdonar por preguntar):

    - al fondo está la barbacoa y al lado una pila con grifo. Lo que se ve es una vieja mesa de madera que he de tirar. La barbacoa está concretamente a la izda /fondo de la 1ª foto. Con la higuera no se ve. He de podarla este invierno e intentar darle altura para facilitar el paso en esa zona.

    - Lo de los adoquines grises con la grava de río, llevas razón lo he visto en una foto del foro y no queda nada mal.

    - Lo de los caminos es para poder acceder a la zona de barbacoa y pila.

    - La zona de comer, estaría ubicada donde he pintado el círculo en el plano adjunto. Por eso quisiera hacer allí algo de adoquines con forma circular para poder estar más cómodos.

    - De todos modos - somos afortunados - tenemos un porche (queda un poco alejado) y más terreno solado para cuando vienen la tropa de la familia a las barbacoas. Pero sí nos apetece tener un rinconcito para dos tumboncitas y una sombrillita. No sé. Ya me dirás.

    Gracias
     
  5. Miriam

    Miriam

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Meco-Madrid-España
    Re: Agradecería sugerencias para mi jardincito

    Hola Gereland,

    Gracias por tu consejo de la pintura, creo que tienes razón hemos de probrarlo primero para que no quede tan agresivo el color, sobre todo respecto al resto del entorno.

    En cuanto a la fuente, no sé...creo que me van a mandar a la porra en casa con tantos detalles.

    Lo de la grava, creo que tanto Elionor como tú lleváis razón.

    Bueno os iré contando decisiones.

    NO SÉ DONDE PUEDO MIRAR VENTA DE GRAVAS...he estado en Leroy Merlín, hay muy poco y son caras...en internet podría indagar algo, pero quizá vosotros me deis alguna pista de puntos de venta tanto de esto como de ADOQUINES.
    Miraré en internet por materiales de construcción.

    Saludos,
     
  6. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: Agradecería sugerencias para mi jardincito

    Deduzco que no te gusta pisar sobre la grava :11risotada:. Yo no pondría los caminos, y si me apuras el círculo tampoco, porque me gustan las cosas despejadas, pero es totalmente cuestión de gustos ;) Aprovecharía los ángulos que tú decías haciendo un continuo de plantas para que se vea frondoso; la "entrada" al jardín sería el principio del camino que tienes marcado en el plano, en el lateral de la balaustrada, el camino sería todo lo que quedara libre de plantas y se iría ensanchando hasta llegar al extremo.

    Para encontrar grava y adoquines, lo mejor será lo qué tú dices, en un almacén de materiales de construcción. Recuerdo que varios foreros han preguntado lo mismo para la zona de Madrid, buscaré en el foro a ver si encuentro algún dato.
     
  7. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Re: Agradecería sugerencias para mi jardincito

    Hola, me gusta la forma irregular de tu jardin, tambien la idea del añil, tambien lo de marcar un paso con traviesas ( yo lo tengo hecho) y no hay que tratarlas para nada, las dejas un poco elevadas para absober luego el grosor de la grava. Yo, (como no) las tengo de traviesas de las malas de 8o y 9o ctms, no todas del mismo tamaño y colocadas (descolocadas)

    Gravas yo hice un reportaje entero con todos los colores que encontre, no se adonde estará pero si quieres ver alguna en especial dimelo, yo puse y tengo en una zona la gris y al final voy a poner en todo la rojo alicante que es como un poco rosacea , salvo cuando la riegas que toma un tono muy fuerte y bastante bonito (para mi gusto)

    Si quieres ver todo tipo de gravas y tamaños vete a Paracuellos del Jarama ( El Molino) yo estuve hace poco y da gusto de todo lo que tienen en colores y tamaños.

    A mi las fuentes no me gustan , quizas en jardines con otros estilos si.

    En fin, si a todos nos gustase lo mismo, tendriamos los jardines iguales .

    Un abrazo y suerte.
     
  8. Miriam

    Miriam

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Meco-Madrid-España
    Re: Agradecería sugerencias para mi jardincito

    Oye, pues me has dado una buena idea con lo de colocar una única senda de otro modo, y así eliminar el círculo y los dos caminos...hay que dibujarlo y estudiarlo;) ...gracias, gracias
     
  9. Miriam

    Miriam

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Meco-Madrid-España
    Re: Agradecería sugerencias para mi jardincito

    Hola Kinito,

    Creo que hace unos días ví tu reportaje, creo que lo mencionaba otro forero...
    Por cierto, acabo de ver lo que ofrece "El Molino" en Paracuellos y es cierto...es una pasada. Me animaré a visitarles.

    Gracias y saludos,