Sugerencias para mi rosa

Tema en 'Cultivo de rosales' comenzado por Hyer, 6/7/16.

1. Hyer

Hyer

Hola!

Tengo unas dudas hacerca de mis rosas. Es su segundo año y han crecido hasta 1.70M pero he notado que en vez de seguir creciendo hacia arriba han empezado a crecer hacia "afuera". Sacando nuevas ramas desde el tronco principal en varios casos.

No se si me explico bien. No se si esto es normal.

He tratado de guiar durante los meses anteriores la rosa con ayuda del "trellis" pero note que solo han seguido creciendo para arriba solo 1 de los 6 "stems" principales de la rosa. Los otros buscan crecer hacia afuera y luego obviamente subir.

No se que debo hacer, sera falta de luz y aire entre las ramas? O todo esta muy pegado entre si?

Aca les dejo varias fotos a ver si me pueden ayudar o si tienen alguna sugerencia. La cerca esta alli ya que mi perro solia sacar las plantas de raiz, le encantaba destrozar todo el jardin.

Vivo en Irlanda, desconozco si es conveniente haver cortes con este clima.

Muchisimas gracias!!

2. freia

freia

hola, , yo veo un rosal muy sano, y con muchas ramas muy sanas. No se la variedad, pero te digo que a mi también me salen ramas nuevas desde abajo, eso es lo bueno. Se guían después de la poda todas las nuevas es normal, que vayan un poco a su aire. De todas formas ¿es trepador?. No se así a primera vista , parece uno tipo arbusto, si es trepador no le quites nada, que ya irás renovando las ramas viejas por las nuevas.
    Un saludo.

3. usaore

usaore

Hyer, hay dos tipos de trepadores; uno es el trepador comun y el otro es el Rambler, la diferencia es que el rambler brota del tronco a nivel del suelo. Tambien y se ella es un hybrid y cuando os sembrastes talvez pusisteis el nodo al nivel del suelo que permite el rosal original que ramas broten. Si hay una diferencia en la hojas y las ramas y diferencia en las flores aun el color, esto parece. Si no quereis arruninar tu rosa preferida, os cortais estas ramas al tronco.