sugerencias que puedan darme, bienvenidas

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Dione, 1/8/06.

  1. Dione

    Dione E. linkiana (Michoacan)

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    Celaya, Gto, México
    Hola siguiendo los post hoy puse agua de coco en todas mis plantitas (bbs) y las adultas, ya abri el coco para hacer una macetita: ideas como hacerla?
    https://img190.***/img190/8653/dsc00318tm8.jpg
    así es como lo puedo encontrar aquí en los supermercados, pelado completamente:smile:

    Y como la phal blanca ya estaban cayendoseles todas las flores, la compre en la segunda semana de abril con 5 flores y termino su floración con 20, pues nada hoy le hice cirugia y cachitos la vara, quite la pielecita como dijeron y le puse enraizador (el que pude conseguir aqui) puse en el fondo carbon vegetal que tuve en remojo por varios días, aún pinta un poco, corteza en trozitos, aplique fungicida a todo y les di la bendición, esperare a ver que pasa.

    https://img404.***/img404/9412/dsc00317qh6.jpg
    la tape con su tapa del traste
     
  2. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Holaaaaaa!!
    mmm que rico coco. Me encanta el helado de coco.

    Para la maceta así como está cortado, y listo. (sacale lo blanco, por supuesto). Y hacerle agujeros abajo.

    Ahora que veo lo lindo que son por dentro, capás que compre uno, y lo guardo para hacer una maceta.

    :razz:

    Pongo de nuevo las fotos que había encontrado,

    74252
    74253
     
  3. cristian

    cristian

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    GUADALAJARA JALISCO MEXICO
    HOLA: bonita maceta te quedara!!!
    pero primero te comes el coco con limon, sal y chile :69comiendo: :69comiendo:
     
  4. cristian

    cristian

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    GUADALAJARA JALISCO MEXICO
    y suerte con las pequeñas yo tambien lo intentare!!
    saludos : cristian
     
  5. Dione

    Dione E. linkiana (Michoacan)

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    Celaya, Gto, México
    pierdan cuidado que esa carnita se disfrutara ampliamente por mis hijos haber si me dan chance de probar siquiera, jejejejeje.

    Aunque todavía no encuentro la manera de quitarla del coco, ya probe con cuchillos filosos, voy a tener que ir a donde venden agua de coco que son raros y escasos por aqui.
     
  6. Limón, sal y chile con el coco???, uuuuuuffff...que mezcla!!!. Acá solo lo conseguimos rallado, envasado al vacío y se consume en algunos (pocos) postres. Queda muy rico con el famoso dulce de leche. Saludos!!!. :smile:
     
  7. Dione

    Dione E. linkiana (Michoacan)

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    Celaya, Gto, México
    si Matucas, aca tenemos la fortuna de conseguirlo como en la foto, en las zonas tropicales los consigues más enteros no encuerados como este;) y además el agua con un poco de ron:5-okey: claro eso en la playa, y sin manejar.
     
  8. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    dione que enraizante usas? yo uso uno que se llama raizone (acidol butirico), es lo que me habia aconsejado un "experto en orquideas", no se si sea el mas indicado, pero funciona, jejejeje.
     
  9. cristian

    cristian

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    GUADALAJARA JALISCO MEXICO
    JAJAJA SI, EL COCO CON LIMON, SAL Y CHILE ES MUY BUENO ASI LO VENDEN, TE DAN A QUE TE TOMES EL AGUA Y DESPUES TE LO ABREN, LE QUITAN LA CARNE Y TE LA PREPARAN COMO YA LES PLATIQUE ES BUENISSIMO!!!
    Y ADEMAS HACEN AGUA FRESCA, POSTRES, DULCES, ARTESANIAS CON LA CASCARA, JABONES, Y ADEMAS EL AGUA PARA REGAR ORQUIDEAS Y LA FIBRA COMO SUSTRATO GRACIAS POR EXISTIR COCO!! JAJA.
    Y SI DIONE, CUESTA MUCHO TRABAJO QUITARLE LA CARNE, PUES EN LOS SUPER LOS COCOS YA NO ESTAN TIERNOS Y SE HACEN DUROS, SUERTE CON ESE COCO LO LOGRARAS!!!!!!!!!

    SALUDOS : CRISTIAN
     
  10. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    un aplauzo para el coco.
    Mañana voy a ver si me compro uno, y aunque no me guste el agua, voy a usarlo como maceta. Lo unico que no tengo, es una orquiea nueva para poner dentro:icon_rolleyes:
     
  11. Dione

    Dione E. linkiana (Michoacan)

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    Celaya, Gto, México
  12. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    :icon_rolleyes: Matucass:tu no sabes nada de cocinar y hacer las compras ¿¿NO??, en cualquier fruteria se compran los cocos frescos,y tenemos cientos de recetas dulces y saladas que llevan coco. :beso:

    Cristian: lo que se utiliza para hacer la fibra , es la cáscara verde fibrosa, que a este le falta ,el alto porcentaje de tanino que tiene esa cáscara dura lo perjudica ,como sustrato:beso:
     
  13. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Dione, si ya habia leido alguito.

    Me acuerdo que alguna vez cuando era un poco más chico de lo que soy, le pedí a mi madre que me compre un coco verde, cuando estabamos de vacaciones en brasil. ( si en esa época hubiese sabido, me traía plantas). No me había gustado.

    Pero quizá ahora ya mas grandecito y con otros gustos en cuanto a bebida, quizá me guste.

    Igualmente, me sacaré el gusto de la boca con caipiriña casera, :meparto:
     
  14. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    Fabrizio: :vinobotella: :cervezas: :40tajarina: (¿caipiriña casera ?)POR FAVOR ,LA RECETA:besogrande:
     
  15. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    Fabrizio: :vinobotella: :40tajarina: