hola a todos, ya mismo voy a ir a un vivero y quiero poner otro arbol en mi azotea para conseguir mas sombra para mis suculentas y cactus. Tengo un jacaranda mimosiflora que no es muy frondoso pero ayuda. vivo en el sur de granada aqui no hiela, inviernos suaves y humedos, veranos sofocantes, ardientes y con mucho sol. que arbol me recomendais? P.D: busco algo frondoso, bonito, si puede ser de crecimiento rapido y me da igual si son frutales
Algún tipo de conifera . Un ciprés de Leyland en una maceta grandota, podándolo a la altura deseada se volverá frondoso, aunque lo ideal es que vaya en tierra. Un Saludo
Un ficus parece bastante ideal para lo que pides. Yo tengo un ficus retusa/microcarpa en macetón que crece espectacular. Los ficus en maceta se dan muy bien y se pueden convertir en macro-bonsais.
gracias, es que quiero hacer una lista de arboles, aver si habla mas gente, no importa si son frutales
Si no te importan frutales, puedes poner algún limonero o algún naranjo, pero es muy típico a ver si se me ocurre algo más exótico Como sería el tamaño de la maceta dónde estaría?