sugerencias/suggestions!!!

Tema en 'Elección de frutales' comenzado por miguel rodriguez, 13/7/15.

1. miguel rodriguez

miguel rodriguez me encantan los cactus!!!

hola a todos,
    estoy buscando un arbol mas para mi azotea para que de un poco de sombra a las demas plantas.
    aqui no hiela, inviernos suaves y un pococ lluviosos y veranos con mucho sol y calor.
    busco un arbolo de crecimiento rapido ( si puede ser ) y frondoso
    gracias

2. Esparra

Esparra

Si es en azotea, supongo que será en maceta. En maceta no puedes tener un árbol grande. Si va a tierra puedes tener un zapote blanco con hoja perenne o un nogal o cerezo de hoja caduca.

3. miguel rodriguez

va en maceta

4. azafran

azafran

Una parra.:icon_biggrin:

Como me gustan las parras, cuando era pequeña en mi pueblo había muchas y en verano nos pasábamos la vida debajo de ellas jugando fresquitos.

5. miguel rodriguez

mmm... esa es una buena idea, le pondria algo para que se sujete.... gracias @azafran espero mas sugerencias!!

6. sherwooddue

sherwooddue

Si la maceta es grande te sugiero el Hovenia dulcis, un arbolito elegante con muchas frondas. En otoño podrás asombrarte a los amigos con los falsos frutos al sabor de uva mustia. Ciao

7. NS/NC

NS/NC

Saber de cuánto querés que sea la sombra ayudaría.Acordate que tus otros árboles/plantas también necesitan luz.

uNA SUGERENCIA ALGO "ALOCADA" PODRÍA SER (perdón, bloq mayus) un cítrico como naranjo, mandarino, etc. con una maceta hecha a medida por vos: 60-80cm de alto, 1/1,5m de radio (o cuadrada). Es algo que se me ocurre, no algo comprobado. El problema es que tendrías las macetas "dentro" de este árbol porque la copa toca el suelo pero podés probar a formarlo como quieras.

Y como te dicen árboles grandes en maceta no se puede: una morera no, pino piñonero no, etc.

8. miguel rodriguez

gracias!! si he pensado en los citricos