soy un enamorado de la criptomeria japonica ,la pregunta es ... tiene alguien algun bonsai de esta especie ? saludos
como bonsai existe.... http://fichas.infojardin.com/bonsai/cryptomeria-japonica-criptomeria-cedro-japones-sugi-bonsai.htm pero no se si alguien lo tendra.... no me suena a ver que te dicen
Yo tengo un arbol de casi un metro, con un acodo que ya veremos y si tengo suerte, tendré uno o dos bonsais de aqui a unos añitos.
maribel... te has informado si se multiplica por acodo???? porque creo que no... aun asi suerte ya nos contaras...
hola se puede acodar perfectamente por lo que he leído en un artículo de una revista ya me gustaría pillar una pero por aquí no encuentro nada un saludo
YO he leido por esquejes de talon.... pero por acodos no. Tampoco he leido lo contrario, solo que me extraña que nadie lo mencione... Maribel ya nos contaras...
aunque suene algo raro ,como conifera que es ,sí que se multiplica por esqueje semileñoso,y por descontado como acodo.tambien como esqueje de talon .es mas, incluso en agua aguanta muchisimo tiempo y hechan raices .yo suelo hacerlo para primavera ,en una maceta planto unos cuantos esquejes y bastantes enraizan. sinceramente ,como os decia ,yo no entiendo el porque no esta mas extendido el cultivo de esta especie ,en invierno se pone preciosa de un tono cobre muy chulo,en verano es verde y muy suave al tacto,jamas coje enfermedades de ningun tipo y la puedes cortar como quieras que rebrota de madera vieja. quizas como bonsai no sea demasiado adecuada. os dejo una foto de un libro de un yose-ue de cryptomerias . saludos
Hacia dias que no os leia. En uno de los libros que tengo y tambien ya no se donde en internet, leí que era de las especies mas adecuadas para acodos. Con esa idea me quedé y despues creí que con las piceas tampoco habria problemas, pero ahora ya sé que las criptomerias si se puede y con las piceas no. Poco a poco vamos aprendiendo.
No entiendo: Hay muchos bonsais de Criptomeria Japonica, incluso muchos son famosos. En las revistas de bonsais salen fotos frecuentemente Si pones en Google eso en imágenes te salen un montón.
Como dice Didi, en cualquier sitio de Bonsai es conocida Es una maravilla, es uno de los arboles que me faltan, me encantan
pues los que vivis cerca de barcelona creo que lo podeis conseguir ,eso sí ,como planta normal,los vi el año pasado en el vivero que hay en la carretera que va de arenys de mar a sant celoni ,ya pasado el pueblo de vallgorgina , yo tengo uno que se esta haciendo muy grande para donde esta ,así que antes del comienzo del periodo vegetativo le haré una buena poda ,si alguien de la zona quiere esquejes (que agarran facil) pues ya lo sabe ,gratis . saludos