Muy buenas! Hoy me gustaría mostraros el extraño crecimiento de una de mis plantas, la sulcorebutia arenacea, que ha decidido desarrollar un buen cabezón No me suena haber visto algo así, quizá sea algo común pero hay otra cosa que me gustaría que me dijeseis que puede ser, igual de ello se debe su crecimiento... aquí van las imágenes: Os presento a mi rebautizada fungorebutia arenacea. Tengo curiosidad por ver como se va desarrollando... Y esto es lo que parece que le esta saliendo del ápice... un alien? Supongo que será un hijuelo aunque me resulta raro que salga de ahí. ¿Qué opináis?
Yo tengo un cactus que me lo compré con un cabezón como el tuyo y al preguntar que por que tiene esa cabeza asi, me dijo alguien que esta etiolado
Mi teoría es que los cactus crecen por su ápice, y por el motivo que fuere, tu cactus ha tenido una mejor segunda etapa de crecimiento. De joven creció mas lento y ahora por mejores condiciones crece mas rápido y mejor, dejando atrás su cuerpo de peor época. Lo abonastes últimamente? Le cambiasteis sustrato? Le da mejor sol ahora?... Son causas de buen crecimiento. A mi me pasa algo similar cuando esquejo columnares. Hasta que no enraízan bien crecen delgaditos, luego ya si crecen mas gruesos.
Había leído que existe una crestación muy rara llamada ring , lo mas probable es que sea lo que los compañeros anteriormente mencionaron ,pero si llegaras a tener esta variación en tu cactus seria una autentica joya , solo es una opinión
Gracias por vuestros amables comentarios! Responderos que no ha estado nunca etiolado, sí ha pasado una época "mala" hace un tiempo en la que le atacó un tipo de roedor en la base. Lo dejo algo perjudicado pero ya casi ni se nota. No cactulina, no ha sido abonado ni le he cambiado de sustrato y le da la misma cantidad de sol. Pero ha de ser algo parecido a lo que comentas, la verdad que se ve muy bien y muy bonito! Vaya, eso no lo había visto nunca Ojalá fuera eso jajaja pero por ahora no le veo crestacion... Gracias por compartirlo! Al mio que le siga engordando al cabeza Os dejo una foto de como estaba a principios de esta primavera; Creo que podéis ver que aquí aun no desarrolló el cabezón y tenía un cuerpo más columnar. No tengo otra foto que se vea mejor sin las flores...
Hola Coquecho, eso es el estirón, bastante frecuente en sulcorebutias, luego se ensanchan por abajo. Es como los adolescentes, humanos que van creciendo por partes, primero las piernas... Las sulcorebutias etioladas tienen un ápice alargado y debilucho. Los capullos de ápice son productos que alguna pequeña lesión, por ejemplo, tras un ataque de cochinilla. Saludos Vicente Bueno
Una pena que vaya a perder esa forma, con lo bien que se ve hehe. Siii nunca estuvo etiolada, aunque no haya foto primero tenía forma de pelota algo deshinchada por el ápice. Después del ataque de roedores empezó a crecer como veis en la foto con las flores y por último engordo su ápice y quedó como en la primera foto. La única lesión que tuvo fue esa y por suerte se salvo ya que he tenido muchas pérdidas tras ese ataque... Muchas gracias Vicente!
El otro día vino un amigo a comprar sulcos y eligió las que tenían esa forma, como esta markusii. Saludos Vicent