Sulcorebutia rauschii ?

Tema en 'Identificar cactus' comenzado por CactusNorth, 16/4/19.

1. CactusNorth

CactusNorth Germán

Que tal, hoy me pase por el Leroy Merlin de Gijón y me lleve a esta peque :icon_biggrin:, creo que es una Sulcorebutia o una Rebutia pero no estoy seguro, ahora la moda en las plantas que llegan a estos supermercados es llamarlas por nombres absurdos para vender mas supongo, vamos como ponerles las flores artificiales, en vez poner que tipo de cactaceae es:rolleyes:, en fin aquí os la presento.

Menuda raíz tiene la peque:

Por cierto para los locales no había mucha variedad algún cactus grande y estos peques, pero aquí lo dejo para que echéis un vistazo:

Saludos

2. caridad

caridad

Hola German,

Si me parece ser Rauschii con toda su familia y raiz muy sana.

Muy bonita :razz::razz:

Ves con cuidado al ponerla al sol, que se nota que no le ha vista desde bastante tiempo :icon_question:?:-?

3. PINTXOS

PINTXOS

Si que parece, si!!!!!

Yo le sacaría algunos hijos ahora que la tienes desenterrada y los pondría a enraizar aparte.

Un saludo

4. CactusNorth

CactusNorth Germán

Gracias por tu respuesta Caridad y por el consejo!!!:okey:, yo también la veo muy verde.

Saludos.

5. CactusNorth

CactusNorth Germán

Hola Pintxos;
    No lo había pensado, pero quizás lo haga, gracias por tu idea:okey:.

Saludos.

6. BETTY

BETTY

Que lindo ejemplar!!! y que raíz, lindo de ver para elegir una maceta profunda.

7. Gasteriana

Gasteriana

Yo me sigo asombrando de que en Leroy Merlín se puedan encontrar plantas así (porque aquí desde luego no llegan :Cautious:smile:.

8. CactusNorth

CactusNorth Germán

Hola Betty, intentare ajustar la profundidad adecuada para esa raíz con un contenedor comedido y drenante, pues esa raíz es bastante delicada con la humedad.
    Saludos.:icon_cool:

9. CactusNorth

CactusNorth Germán

Pues aquí en Gijón suele haber cactus en la sección de jardinería desde primavera hasta casi el otoño,(incluso de esos pequeñitos, todo el año), eso si, no siempre tienes cactus interesantes estos de las fotos estaban justo en la entrada con las flores de jardín y proceden de un vivero Andaluz.
    Saludos.:52aleluya:

10. Hola Germán.
    Hermoso tu cactus.
    No te asustes por el color verde de éste.
    La sulcorebutia rauschii tipo es de color gris amarronado profundo.
    El tuyo es mucho más raro de conseguir y es un rauschii v. green, y el color verde es normal de la planta. Cuidado. No aguanta demasiado sol directo.
    Sería buena idea sacarle algunos hijuelos, e incluso si te atreves, a injertar algunos.
    Si lo haces sobre hylocereus, tomará muy fácil, pero también así de fácil se morirá.
    Si lo haces sobre pachanoy tendrás planta para rato, pero si lo injertas sobre un cereus jamacaru, peruvianus o uruguayensis obtendrás un ejemplar tres veces más grande que el normal, además de un crecimiento muy rápido.
    Si injertas en primavera no hay necesidad de que los pies del injerto estén arraigados o plantados.
    Puedes injertarlos apenas cortado el pie, y una vez atados los dejas secar 4 o 5 días y los plantas.
    Átalos con hilo de coser de algodón, y deja que este se pudra en la planta antes de sacarlo.
    Suerte, Hansi.

11. BETTY

BETTY

Que buen dato!!! Gracias!!!!:okey::okey::okey:

12. CactusNorth

CactusNorth Germán

Hola Hansi muchas gracias por tus muchas recomendaciones, soy bastante novato en esto de los cactus, de momento mantengo a la familia junta, pero quizás algún día me anime con un hijuelo, tendré cuidado con el sol directo, suelo evitarlo para mis cactus.

Saludos.

13. Gasteriana

Gasteriana

La pongo derecha, @CactusNorth , que no se nos maree esa linda Sulcorebutia :smile:

14. CactusNorth

CactusNorth Germán

Gracias, créeme llevo 15 minutos intentándolo.

15. Gasteriana

Gasteriana

Me lo creo, a veces estas cosas que parecen simples nos llevan de cabeza :icon_biggrin:.

Yo habría mantenido también unida la familia, no sé porqué :roll:. Lo suyo y con más sentido es separarlos y así siempre hay más éxito de mantener la especie con vida :meparto:pero a mí me cuesta deshacer el grupo siempre.