Hola,es buena idea poner sulfato de hierro en el fondo del hoyo de plantacion de un arbol con necesidades acidas?,gracias
Buenas noches No se si el sulfato de hierro acidifica el sustrato (supongo que si porque se usa para combatir la clorosis que produce el riego con aguas "duras", con mucha cal) pero, observando la Naturaleza, descubrí que alrededor de los pinos y eucaliptus no crece casi nigun tipo de hierba e investigando sobre el tema resulta que se debe a que la descomposicion de las agujas u hojas caidas acidifica el terreno y de esa forma eliminan plantas que compiten por los nutrientes; yo probaria a añadir en el fondo del hoyo y alrededor de la base del arbol, corteza y agujas de pino u hojas de eucaliptus. Saludos Abd
Alguien mas me puede dar su opinion?me parece que la he liado echando al fondo del hoyo (60 cm) un buen puñado de sulfato de hierro (el verdoso),lo he hecho porque la tierra es con ph 7,5 y el hoyo es para una magnolia stelata,gracias
Puedes estar tranquilo por el sulfato porque con lo que tarda en liberarse, casi no notarás su efecto. La magnolia stelata no es una planta acidófila estricta y aguantará el pH 7,5 sin ningún problema. Si necesitas mejorar el suelo siempre puedes añadir una buena cantidad de materia orgánica (que también bajará algo el pH) y hacer aportaciones anuales de materia orgánica para mantener un suelo de calidad. https://www.rhs.org.uk/Plants/10721/Magnolia-stellata/Details