Sunpatiens que no da flores

Tema en 'Alegría de la casa (Impatiens)' comenzado por ipcordoba, 2/7/16.

1. ipcordoba

ipcordoba

Buenos días a tod@s:

Hace un mes más o menos me compré una alegría del hogar (sunpatiens). La tengo en la terraza y en un espacio a la sombra ya que leí que a estas plantas no les gusta nada el sol.

Pus bien, el caso es que las flores han ido desapareciendo y los nuevos capullos nacen ya medio marchitos. La planta en sí está bien, pero no da flor.

¿Qué puedo hacer? Muchas gracias de antemano.

2. Mar101

Mar101

Buenos dias Altea

Seguramente que los capullos se sequen antes de abrir se deba al calor, aunque lo tengas a la sombra la humedad ambiental con la subida de las temperaturas baja .
    Prueba a ponerle agua en algún recipiente al lado o puedes llenar de agua y piedras pequeñas un plato y poner la maceta encima sin que la base de la maceta llegue al agua

Suerte

3. Lily

Lily

Quizás haga falta replantarlas. Cuando mis alegrías se ponen feas hago eso y parece que reviven. También he comprobado que si bien no les gusta mucho el sol, se llenan de flores cuánta más luz tienen, aparte que se hacen más fuertes los tallos. También leí que una planta que da muchas hojas y poca flor es porque busca evaporar el agua que tiene de más en las raíces.