Hace un par de semanas tuve flores tan bonitas como esta, en algunos de los Lithops divergens amethystina SH 1323 que estoy cultivando desde semillas: Luego me llegó una pregunta preguntando precisamente si: "¿Puede haber flores de Lithops con dos colores diferentes: blanco y amarillo?" Así que . . . ¡lo tenía a huevo! En la respuesta he incluido una traducción casi literal sobre lo que dice Cole al respecto en su libro. Puede accederse a ese contenido a través del siguiente enlace: http://www.manolithops.es/ml04_042.htm
¡Woooowww! ¡Qué preciosidad @manolithops! Y en cuanto al magnífico artículo, creo que no andas muy desencaminado en tus opiniones y que la proximidad y/o intersección de los habitats de ambas variedades, de flores amarillas y blancas, tienen que ver con ese resultado tan espectacular como el que nos muestras.
es una pasada de bonita, pero si hay bastantes flores que son de dos colores y sobre todo de estas familias de aizoaceas no son tan expectaculares como la suya pero si de este grupo y claro espero que alguien aporte mas, esta estan en mi terraza saludos.
Precioso divergens. Y la foto también. Siempre ha habido Lithops de flor amarilla con el centro blanco. No es una especie nueva, ni cultivar nuevo.
Sí, por supuesto, ya sé que no son especies recién identificadas, ni cultivares nuevos. En ningún momento he dicho eso . . . yo sólo decía que, por un lado, a mi modo de ver, parece haber una relación entre color de la flor y origen geográfico y, por otro lado, en el libro de Cole se dice que todas las especies de Lithops que dan flores amarillas con el centro de color blanco tienen tantas cosas en común que, el propio Cole, por un momento, se ha planteado la idea de hacer alguna agrupación de especies, descartando finalmente la idea. Eso es lo único que quería decir con cierta seguridad. Luego venia la especulación. Me refiero al comentario que hacia sobre el tema evolutivo. Eso sólo era un pensamiento en voz alta sobre como habrá sido la evolución del genero en . . . cientos de miles de años. Hablando de esa cantidad de años es cuando me pregunto: ¿como eran los Lithops en ese momento? ¿Ya habia unas especies con flores blancas y otras con flores amarillas? ¿Ya había especies con flores amarillas con el cento blanco? . . . incluso si la respuesta a las dos últimas preguntas fuera afirmativa . . . me volvería a hacer las mismas preguntas para un par de millones de años . . . ¡O mas años, si hace falta! . . .
Como siempre, las foto preciosa y la documentación precisa. Muchas gracias Manuel, por todo lo que voy aprendiendo.
Gracias @manolithops. Eres un verdadero erudito sobre lithops. Ya te dije hace tiempo que si alguna vez me dedido a tenerlos , será por tu culpa. Salu2
Mi afición principal fueron los cactus, y digo fueron porque en este momento y leyendo a manolithops, estoy entusiasmada con los Lithops, siempre e tenido algunos, pero es ahora cuando son mis preferidos. En cuanto a la flor que nos presentas es realmente preciosa, de momento todas mis flores son amarillas aunque de distinto tono. solo estoy pendiente de un Lithops que parece ser que será de flor blanca, tratare de encontrar su nombre y pondré su foto. Gracias manolithops, lo que haces es impagable. Ana