Supervivencia de los rosales modernos

Tema en 'Rosales: plantas, cuidados, poda y enfermedades' comenzado por mariab13, 16/6/11.

1. mariab13

mariab13

A ver como me explico.:sirena:

Me estoy planteando una lista de rosales a raiz desnuda para este invierno, y cada dia que aprendo o veo algo se alarga más y más....Está claro que todos no pueden ser.:smile:

Es más....ni muchos, o mejor, solos unos pocos;) .

He estado pensando en sustituir algunos de los que no van del todo bien o que no me agraden y pasarlos a un terreno que tiene un familiar.

Pero el terreno esta...... abandonaillo.

La pregunta es: un rosal moderno podría aguantar/sobrevivir sin apenas cuidados?

¿Qué posibilidades tiene?

Me parece que intuyo la respuesta y que mi lista se va a ir acortando cada día mas..:(

De todas formas me gustaría leer vuestra opinión.

2. avi pep

avi pep

Re: ¿Supervivencia de los rosales modernos?

hola

cuando dices "sin" apenas cuidados, te refieres a "algun" cuidado, o a "ningun" cuidado?

si lo plantas y lo dejas hay abandonado sin hacerle nada, pues seguramente se morira, pero si almenos lo riegas , aunque sea poco, lo podas en invierno, le pones un minimo de abono, y cuando este tapado por las malas hierbas, que no se vea, se las quitas para que se recupere un poco, puede que sobreviva

saludos

3. mariab13

mariab13

Re: ¿Supervivencia de los rosales modernos?

:icon_redface:

Lo primero gracias por la respuesta.

Me refiero a casi sin hacerles nada.......a lo mucho una poda.....y los riegos los que caigan del cielo.

Un poco lo que pregunto es que si pudieran "asilvertrarse" ellos solos, o directamente están condenados a morir sin riegos, abonos....

Si se van a morir......está claro que me los quedo.:happy:

He vuelto a leer tu respuesta. Está muy claro. Se quedan conmigo.

Gracias