A ver como me explico. Me estoy planteando una lista de rosales a raiz desnuda para este invierno, y cada dia que aprendo o veo algo se alarga más y más....Está claro que todos no pueden ser. Es más....ni muchos, o mejor, solos unos pocos . He estado pensando en sustituir algunos de los que no van del todo bien o que no me agraden y pasarlos a un terreno que tiene un familiar. Pero el terreno esta...... abandonaillo. La pregunta es: un rosal moderno podría aguantar/sobrevivir sin apenas cuidados? ¿Qué posibilidades tiene? Me parece que intuyo la respuesta y que mi lista se va a ir acortando cada día mas.. De todas formas me gustaría leer vuestra opinión.
Re: ¿Supervivencia de los rosales modernos? hola cuando dices "sin" apenas cuidados, te refieres a "algun" cuidado, o a "ningun" cuidado? si lo plantas y lo dejas hay abandonado sin hacerle nada, pues seguramente se morira, pero si almenos lo riegas , aunque sea poco, lo podas en invierno, le pones un minimo de abono, y cuando este tapado por las malas hierbas, que no se vea, se las quitas para que se recupere un poco, puede que sobreviva saludos
Re: ¿Supervivencia de los rosales modernos? Lo primero gracias por la respuesta. Me refiero a casi sin hacerles nada.......a lo mucho una poda.....y los riegos los que caigan del cielo. Un poco lo que pregunto es que si pudieran "asilvertrarse" ellos solos, o directamente están condenados a morir sin riegos, abonos.... Si se van a morir......está claro que me los quedo. He vuelto a leer tu respuesta. Está muy claro. Se quedan conmigo. Gracias