supongo que alguien tendra idea ...

Tema en 'Hoya (temas generales sobre hoyas y varias especies)' comenzado por estom, 19/11/14.

1. estom

estom

Os explico,me regalaron una hoya hace tantos años que ya ni lo recuerdo,la tengo en una maceta con las raices tal y como me dijo la persona que me la regalo estuvieran algo apretadas la canvie y cada 2 años la suelo pasar a una un poquito mas grande,ha crecido muchisimo he hecho cantidad de nuevas plantas que he regalado y todas las que he regalado todas pero todas les han florecido y mucho,y aquí mi problema a mi no me ha florecido ni una sola vez pero ni una flor por chiquitina que sea solo una para verla su hoja es carnosa y variegada,esta inmensa pero ni una flor jamas
    ?alguien podria decirme que es lo que tan mal hago? Este año si no lo hace renuncia a ella.Muchisimas gracias y espero,que podais darme algún consejo

2. joana

joana joana

a mi me pasa lo mismo y tengo un monton de ellas, nada hija cuando le venga en ganas a ella, y si quiere ella, y no tu entonces florecerá hasta entonces paciencia

3. paqui-r

paqui-r

@montserrat estoy con Joana, mi carnosa lleva conmigo no recuerdo los años, jamás una flor, me tenía tan decepcionada que a penas le hacía ni caso, lo justo para regarla y poco más y este año me ha dado tres pompones :eyey:, así que ahora es una de mis niñas mimadas :11risotada: Y la culpable de que ya tenga más de 30 variedades de hoyas :idea:, en cuanto vi esa belleza al natural me vine arriba.
    Has probado a quedarte con alguna de las plantas nuevas? A ver si con la hija tienes más suerte que con la madre, es que en el poco tiempo que llevo con ellas ya he aprendido que son bastante "suyas"..... Pero valen la pena :razz:

4. crisal

crisal

Hola prueba ponerla en algo mas de sol a mi me funciono...

5. joana

joana joana

hola crisal bienvenido al foro de hoyas :okey::okey:

6. auser8

auser8

He leído que alguien con tu problema empezó pulverizarla con agua y así consiguió que le diera flor, suerte

7. No sé si es a mí a quien leíste, pero sí me ha pasado eso y lo escribí acá en el foro.

De todas maneras hay otras dos cosas que hay que tener en cuenta:

En primer lugar, que tenga suficiente sol. Y segundo, que no hay que cambiarla tanto de maceta. La mía, que al fin logré la temporada pasada que me diera los dos primeros pedúnculos (después de un montón de años de tenerla y de haberla comprado ya planta grande), está hace al menos 5 años en la misma maceta. Y lo único que le he agregado es fertilizante para floración y en una oportunidad, quelatos de hierro porque algunas hojas se pusieron amarillas.

La cuestión es que había seguido tooooodos los consejos y no había manera que floreciera. La planta ya era enorme, pero seguía sin florecer

Hasta que encontré un consejo de Pepeuve que nunca había tenido en cuenta : el rociado diario.

Hasta ese momento nunca había rociado ninguna planta porque vivo en Buenos Aires, donde la humedad ambiental casi siempre está por encima del 50%( y no son extraños los días de más de 90%) y en invierno, cuando enciendo la calefacción, siempre coloco encima del radiador un recipiente con agua para que el ambiente no se reseque.

Ya me había resignado a tener una hermosa trepadora sin flores y como último cambio, empecé a rociarla diariamente.
    No la cambié de lugar, no la cambié de maceta, ni la frecuencia de riego, ni el tipo de abono. Lo único distinto fue el rociado . Y (casualidad o no) la temporada pasada dio los dos primeros pedúnculos.

Ahora, además de volver a sacar pimpollos en ese dos pedúnculos, tiene 8 más:

Algunas fotos de ayer:

8. auser8

auser8

Si creo que fue a ti, pero no me acordaba del nombre, enhorabuena por esos nuevos pedúnculos!!

9. estom

estom

Hola veo que dos cosas he hecho mal la riego 1 vez por semana y la maceta la cambiaba cada dos años a una un numero mayor o sea que la diferencia es poca y sus raíces estaban apretadas y la luz creo que es mas que suficiente ,no le da el sol directo pero tiene muchísima luz.Ahora voy a probar de rociarla y si ni así me florece no se cual puede ser el motivo de su negativa a florecer.

10. joana

joana joana

a pepeuve, creo

11. No alcanza con luz suficiente, necesita al menos unas horas de sol directo.

12. auser8

auser8

A la mía que la tengo desde hace un montón de años no le da el sol directo nunca , pero si mucha claridad! y me ha dado desde el principio muchas flores!!

13. paqui-r

paqui-r

La mía tampoco recibe sol, tan sólo mucha luz

14. magnoliabcn

magnoliabcn

Monicainfo, qué sana y guapa está, felicidades!!!!!!:razz: ayer me dieron unos cuanto esquejes y hoy los he plantado, creo que es la misma y espero tener más suerte con ella que en otras ocasiones que la he tenido:roll::pensando:.

Magnoliabcn:eyey:

15. auser8

auser8

Suerte con esos esquejes!