Hola amigos del foro, nuevamente solicito su ayuda. Esta planta, que tiene hojas muy feas, tiene una hermosa flor que sale de sus mismas hojas. Aqui en Argentina, florece en verano,comienza a abrir al anochecer y a la medianoche alcanza su esplendor. Tiene un perfume exquisito y en mi familia siempre se la llamo FLOR DE NOVIA.El verano pasado abrieron 6 flores juntas, fue espectacular. El problema es que no se su verdadero nombre. Me ayudarian por favor????
Cactácea es, por supuesto. Las hojas son muy feas, pues no sé, también puede ser muy bonitas, lo que sí es cierto es que carece absolutamente de hojas. Los tallos son bellísimos. Las flores no salen de las hojas sino, como en todos los cactus, de las aréolas. Y la especie es Epiphyllum phyllanthus.
Hola Anita2, las flores son muy bonitas, yo tengo el epiphyllum oxypetalum y las flores son blancas ¡¡¡espectaculares!!! y como a ti las hojas( se que no son hojas y de alguna forma hay que llamarlas) se ponen muy feas pero la flor preciosa.
Yo también creo que es un epiphyllum oxypetallum. Porque la planta así lo parece y además, porque es el epiphyllum que se suele ver acá en Argentina. Es un cactus epífito. Saludos Ceci
¿Y esa flor tan pequeña y roja puede ser de oxypetalum? Los tallos del phyllanthus son idénticos a los del oxypetalum solo que el doble de grandes...
Isidro, "esa flor tan pequeña y roja" es un capullo en proceso de desarrollo, y los tallos del oxypetalum son diferentes, con un arqueado y ondulaciones muy características. Vamos, me parece a mi, a ver qué dice anita2
MARAVILLOSO EL DEBATE BILBOY E ISIDRO!!!! debo decir que las fotos subidas por Bilboy son identicas a mi FLOR DE NOVIA que ya tiene nombre. Mi madre me contò que mi abuela tenia una planta en tierra, que habia crecido y se habia apoyado en una pérgola, que una noche de verano se quedaron todos despiertos pues habian abierto 36 TREINTA Y SEIS flores juntas. Imaginan el perfume???? gracias a todos por la información!!! que ya agendè para entregar junto a las plantitas nuevas que hice para regalar en Navidad.
IMG]http://imagensubir.infojardin.com/subida/images/viu1255756466o.JPG[/IMG]IMG]http://imagensubir.infojardin.com/subida/images/rgh1255756543r.JPG[/IMG] aqui van tres fotos de la variedad OXIPETALUM, la flor, mide unos 25 a 30 cm. de diametro, tiene una delicada fragancia, se abre al anochecer y a la mañana siguiente, muere y da paso al fruto, que en un mes, aproximadamente, esta para degustar, como ven el la tercera foto.- No es comun que se la conozca y se la coma, pero es muy buena, dulce y tierna, para cualquier pregunta pueden hacerlo a puretaguay@hotmail.com Las de las fotos, son de mi jardin, la de la pregunta es la misma especie, EPIPHYLUM OXIPETALUM hay una enorme variedad de epiphylum, una gran mayoria, espectaculares.-
CHEO muchas gracias por sacarme de ese error, entre hace pocos dias en esta pagina, buscando en google que era esa flor que no conocia y me parecio un oxipetalum, luego de ver tu respuesta no hubo mas dudas...........