Supongo que naturalizadas

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por copdegarrotix, 30/8/06.

  1. copdegarrotix

    copdegarrotix

    Mensajes:
    695
    Ubicación:
    Baix Ebre
    Encontre este arbusto en un cañaveral,supongo que debe ser alguna especie de jardin naturalizada

    14-08-06_011.jpg


    14-08-06_009.jpg
     
  2. juan pablo lopez aracil

    juan pablo lopez aracil

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Albacete
    Creo que es Campsis x tagliabuana (Trompeta trepadora).Es una trepadora de la familia de las Bignoniaceae .Un saludo...Pablo
     
  3. victor amos

    victor amos

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Zaragoza
    Ya sé que lo que voy a decir pondrá los pelos de punta a un biólogo y naturalista, jajaaja. Pero es que... es un gusto que se naturalicen las plantas tan bonitas como la bignonia...jajaja
     
  4. copdegarrotix

    copdegarrotix

    Mensajes:
    695
    Ubicación:
    Baix Ebre
    Pues ,muchas de las plantas foraneas dan muchos problemas en nuestros habitats propios
     
  5. victor amos

    victor amos

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Zaragoza
    Ya... a veces me dejo llevar por mi mentalidad antropocentrista y me olvido de las verdaderas necesidades de la naturaleza. Luego me informo de cuáles son los problemas de la naturalización y me conciencio. Pero cuando veo una planta bonita naturalizada, una parte de mí se alegra. Ay...

    Me pasa sobre todo con los ailantos, crecen por todas partes y cuando son adultos son realmente impresionantes. Por eso, no me importa que se naturalicen.