supuesto Tagetes

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por JMSLC, 23/12/18.

1. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

En el mes de Octubre fotografie esta asterácea en el Botánico de Madrid, que pienso puede ser del género Tagetes por el tipo de hojas y las flores. Me recuerda a Tegetes lemmonii, pero éste es más arbustivo y los folíolos de las hojas son más agudos. ¿alguna sugerencia?. Gracias

2. JMSLC

bueno, me contesto yo mismo. Va a ser Tagetes lemmonii, que puede tener folíolos algo variables. Además, he visto esta publicación en Google del Bot. Madrid del 7 de octubre con Tagetes lemmonii, y yo mi foto la saqué el 14 de octubre, luego no hay duda. Pongo la imagen que vi.

3. MANU_

MANU_ ecotopia

Pues ayer estuve dándole vueltas a todo el género pero no vi nada que me convenciera, excepto precisamente la especie que propones. Llegué a pensar que podría ser algún híbrido que supongo que será factible dentro del género. Por ejemplo, 'lunulata' tiene hojas cercanas pero tb más puntiagudas y las flores difieren (cinco llagas, le llaman).

En fin, poca ayuda te hemos prestado pero creo que has llegado solito a la solución.

Saludos y pasa buenas fiestas.:abrazote::Roflmao::sonrisa:

4. JMSLC

Gracias MANU. Un saludo también para ti y buenos deseos