Sus opiniones respecto de cómo cubrir el suelo con gramilla.

Tema en 'Suelo, tierra, sustratos (temas de 2014 a 2023)' comenzado por maria nieves acero, 11/2/19.

1. Hola. Tengo un terreno bastante grande en el cual es imposible sacar los yuyos a mano. Crecen sobre todo estos que se llaman pata de gallo,y muchos otros como cardos, rosetilla y vaya a saber qué más.
    La cosa es que hay como islas de gramilla y no termina nunca de cubrirse todo por culpa de los yuyos, que todo lo invaden.
    Me la paso sacando gramilla de dónde puedo y sembrando donde no hay, pero no me alcanza nunca la temporada para que se cubra todo.
    El césped acá no va, no resiste, y es muy grande la extensión. La gramilla es lo regional y resistente.
    Por eso necesito sus opiniones y sugerencias.

2. Narigún

Narigún

buenas, para mi en esos casos lo mejor es cortar el pasto con regularidad, y de esa forma se favorecen las especies de pastos mas rastreras y perennes, y se desfavorecen los yuyos, que por lo general son anuales, y si no los dejas semillar ya que los cortas, a la alrga van desapareciendo.
    otro consejo es que cortes un poquito alto, para que se forme un colchon de gramilla, que donde esta ella, no aparece ninguna otra especie, y a su vez va avanzando y tapando las otras zonas.
    y por ultimo, a la gramilla le gusta la arena, asi que si le podes agregar un poco de arena a algunas zonas mucho mejor.