suspiro

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por suspiross, 1/9/08.

1. suspiross

suspiross

Hola!Tengo una planta de la que necesito saber su nombre cientifico, ha sido recogida en Chiclana de la Frontera (Cádiz), donde es muy abundante, la flor es en forma de campanilla, suele ser de color blanca, rosa, e incluso roja y es conocida por los del lugar con el nombre de suspiro. Gracias

2. maria egaña

maria egaña

Ipomoea purpurea? Es esa cuya planta es invasiva y que la flor dura solamente un día??

María Egaña
    Chile

3. suspiross

suspiross

Hola, lo primero muchas gracias por responder a mi mensaje! No se trara de hibiscus Syriacus, la verda esq es una pena no poder poner una foto, xq asi sería mucho más fácil, sólo puedo deciros q las flores se encuentran en la parte superior agrupadas en inflorescencia, q tiene hojas del tipo lanceoladas, y las flores aunq son como campañillas, tienen más forma de botellita, con un cuello y en la parte superior más abiertas.
    No se m ocurre otra forma mejor de describirla, cualquier opinión q m deis me vendrá muy bien!!
    Muchas gracias!!

4. Mireya

Mireya

Hola yo conozco los suspiros a los que te refieres pero no se su nombre cientifico, sabrias decirme en que zona de chiclana los viste por si puedo fotografiarlos y ponerte aqui la foto. Mi madre los tiene en su casa pero no vive aqui y hasta el fin de semana no ire a verla.

5. suspiross

suspiross

Muchas gracias mireya!!!Los he recogido en la zona del marquesado,sabes cual es?alli hay muchisimos!!Te lo agradecería, a ver si puedo sacar cual es su nombre, esq los que recogí los tng secos, xq estoy haciendo un herbario, no se si a alguien le valdría la foto en seco para darme una idea de cual puede ser su nombre cientifico!
    Muchas gracias!!

6. -___

-___

En la zona de Cadiz se suele llamar suspiro a algo tan común como Mirabilis jalapa.

Un saludo

Carlos

7. suspiross

suspiross

Graciasssss Carlossss!!!!No te imaginas el cable q m acabas de echar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Un millon de gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!

8. Mireya

Mireya

Exacto, es mirabilis jalapa :52aleluya: :52aleluya: