Sustento de keikis podrido: ayuda

Tema en 'Keikis' comenzado por mariola_suarez_25, 4/9/06.

  1. NADA ESO...necesito ayuda para mis "keikis accidentales"...el sustento que los soportaba se ha podrido.. los keikis tienen raices de 1 cms....AYUDA
    un saludo y gracias :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  2. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: SOS SUSTENTO DE KEIKIS PODRIDO...AYUDA

    Explícalo con mas detalle y si puedes pon alguna fotico, haber si te podemos echar una manita.........


    Saludos.
     
  3. Re: SOS SUSTENTO DE KEIKIS PODRIDO...AYUDA

    bueno... os pongo una foto de archivo :S
    [​IMG]
    las raices desde esta foto no han crecido mucho mas... un poco si
    estaban en fibra de coco.... el palo esta consumidito...mi marido anoche lo vio y lo toco por que estaba un poco raro y se le quedo en la mano... la parte que estaba en la fibra de coco pues estaba negra....he cortado y puesto canela para hacer lo que tenga que hacer hoy mismo.
    un saludo.
     
  4. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Re: SOS SUSTENTO DE KEIKIS PODRIDO...AYUDA

    Yo tengo unos incluso mas pequeños de un Dendrobium nestor x parishi, la caña madre fue devorada por los limacos y los estoy rociando con Tahtso cada dia y estan creciendo muy bien, si no tienes Tahtso, haz una mezcla de abono equilibrado, vitamina B1 y supertrhive y los pulerizas una o dos veces al dia y adelante con ellos...

    Saludos.
     
  5. Re: SOS SUSTENTO DE KEIKIS PODRIDO...AYUDA

    la vitamina b1 la podria conseguir en la farmacia pero ya esta....el supertrhive.. no tengo...algun sustitutivo??
    gracias
    un saludo.
     
  6. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Re: SOS SUSTENTO DE KEIKIS PODRIDO...AYUDA

    Uf, a ser que no... es una hormona de crecimiento... ya te veo pidiendo superthrive o tahtso como loca...

    La vitamina B1 (benerva) ayuda al crecimiento y formacion de las raices, pero tambien conviene el abono y las hormonas de crecimiento... Sobre todo, y como valoración economica, depende de la especie o del hibrido del que provengan los keikis...

    Saludos.
     
  7. Re: SOS SUSTENTO DE KEIKIS PODRIDO...AYUDA

    yo tengo la planta madre que esta preciosa
    [​IMG]
    valor economico no se si sera mucho....esta claro que un eejmplar raro n o es.
    un saludo.
     
  8. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: SOS SUSTENTO DE KEIKIS PODRIDO...AYUDA

    Alex, ¿serviría keikiBoost?:icon_redface:
     
  9. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: SOS SUSTENTO DE KEIKIS PODRIDO...AYUDA

    Hola

    Yo logré sacar adelante unos keikis muy pequeños simplemente sometiéndolos a la "terapia de la botella". Como el ambiente es controlado, con alta humedad, no se deshidratan y forman raíces en poco tiempo. Eso sí, te conviene sacar antes todo lo podrido.

    Saludos
     
  10. Re: SOS SUSTENTO DE KEIKIS PODRIDO...AYUDA

    HOLA A TODOS
    bueno he pensado
    que para el dendro-phal que es. y la forma en que consegui estos keikis...y mas teniendo la planta madre...me viene mejor lo del ambiente controlado (humedad alta,etc) el podrido ya iba casi pegado a los keikis...
    si fuera un ejemplar (una especie por ejemplo) de mas valor, si buscaria las hormonas de crecimiento por todos los medios...en este caso no veo esa necesidad impetuosa...para mi
    Asi quedo despues de la "operacion"
    [​IMG]
    le he medido las raices y la mas larga era de 2cms.. un centrimetro es un centimetro mas :icon_rolleyes:
    UN SALUDO y no saben lo que agradezco vuestra ayuda. :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  11. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Re: SOS SUSTENTO DE KEIKIS PODRIDO...AYUDA

    Hola Kakijai, el keiki-boost, no sire, ya que son hormonas para proocar el crecimiento de nuevas plantas... Aunque no se cual es la composicion, ¿La tienes?... Estaria bien saber que lleva...

    Saludos.
     
  12. granucaverda

    granucaverda Cada día más despistada

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: SOS SUSTENTO DE KEIKIS PODRIDO...AYUDA

    Mariola, a ver si consigues sacarlos con terapia de garrafa y B1, yo creo que hay posibilidades.
    Mi consejo es que le pongas el sustrato un poco más desmenuzado.
     
  13. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: SOS SUSTENTO DE KEIKIS PODRIDO...AYUDA

    Hola, Alex, pues sí que tengo el Keiki-Boost, pero de la composicion...nothing , my friend. En la página web de la empresa ( 123seed.com ) habla de que lleva lanolina y hormonas, pero poco más. Comenta que es composición propia y ya está. Cuestión de fé, supongo.;) :beso:
     
  14. ran

    ran

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    granada, ESPAÑA
    Re: SOS SUSTENTO DE KEIKIS PODRIDO...AYUDA

    hola!
    pues yo he tenido el mismo problema con un hibrido de dendobium, pero no me preocupé demasiado. lo mismo, el bulbo padre de los keikis se desprendió medio podrido. asi que lo tengo suelto, tal cual comentas tu el tuyo, metido en una vitrina con otras orquideas sobre musgo, vamos, una terapia botella pero a lo grande, y asi se están desarrollando los keikis sin problemas mientras el bulbo padre se va arrugando y marchitando. la humedad no baja de 85 por cien, y bastante calorcito. han estado incluso a 40 grados. ya tienen unos dos o tres cm de raiz, tienen aspecto saludable y prosperan, asi que cuando vea que no van a sacar más alimento del padre los separo y los planto en su maceta.
    por cierto, los fertilizo escasamente, con B1 y fertilizante corriente muy de vez en cuando.
    por cierto mariola: ¿es posible que el sustrato que se ve en las fotos sea demasiado grueso para los dendrobiums? asi en principio yo diria que necesitan un sustrato algo mas fino...otros dendrobiums que tengo los plante en sustrato casi tan grueso como ese y han resultado ir mejor al ponerles algo de musgo, cortezas más finas, en fin, un sustrato no tan "bestia". bueno, esa es mi experiencia.
    un saludo y suerte!
     
  15. Re: SOS SUSTENTO DE KEIKIS PODRIDO...AYUDA

    ok se lo cambiare... le podria mezclar un poco de corteza de pino (mas finita) con algo de turba rubia...
    lo mio lo tengo a 70% de humedad... de temperatura la estoy midiendo ahora...
    un saludo.