sustituir la fibra de coco

Tema en 'Cultivo de frutales (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por CITORR, 19/1/17.

1. CITORR

CITORR

Hola compañeros.
    Yo compraba unas pastillas o bloques de 600 gm. de fibra de coco comprimida. La usaba para embolverla con el sustrato por que absorve una cantidad enorme de agua y conserva la humedad mucho tiempo.
    Tambien la usaba para enraizar esquejes y germinar semillas. Bien, el caso es que ya no la venden donde yo la comprava y se me a ocurrido que el pellet de la estufa quiza podria hacer la misma funcion que la fibra de coco,una vez mojado y aumentado su volumen, como se hace con la fibra.
    Mi pregunta es , si alguien lo a provado. Y si alguien sabe del tema y no le importa compartirlo.
    Si fuese positivo seria un ahorro de dinero , por que un saco de 15 kgm. vale sobre 4 euros. SALUDOS

2. willyto

willyto Sucedáneo de granjero

Probablemente la madera prensada del pellet se enmohezca en cuanto pasen unos días.

Saludos

3. CITORR

CITORR

Hola willyto.
    Hace ya unos 15 dias que meti un esqueje de higuera en un taper con el serrin de unos pellets que moje con agua para desacerlos, y el esqueje esta brotando como cuando lo ponia con fibra de coco. De momento el serrin no da muestras de moho ni cosas asi. Lo que veo es que es mas dificil escurrirle el agua que a la fibra y por lo tanto se nota mas humedo y pesa mas. SALUDOS

4. CITORR

CITORR

Hola willyto.
    Definitivamente el serrin de los pellets no vale ni como enraizante ni como sustrato para esquejes o plantas.
    Y lo digo con conocimiento de causa. Por que lo he provado y los resultados son muy negativos. Me extraño que nadie lo hubiera usado o hablase del tema y
    segun mi deducion es por que se trata de madera sin descomponer ni fermentar, por que entonces seria sustrato mas o menos como el que biene en los sacos
    que compramos en el comercio.SALUDOS.