Sustituta de Big top

Tema en 'Cultivo de frutales (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por sergiocomp, 24/8/18.

1. sergiocomp

sergiocomp

busco sustituta de Big Top , que sea más rústica, y de floración tardia

2. Jose-Albacete

Jose-Albacete Cerebro menguante

Sin lugar a dudas las de la serie Honey.
    Un pelin anteriores a Big Top ( solo unos dias ) , tienes la Honey Blaze y despues la Honey Fire , y un pelin posterior a Big Top ( solo unos dias ) , tienes la mejor de todas las nectarinas , la variedad Honey Royale.

Un abrazo
    Jose

3. Lucas.m

Lucas.m

4. Jose-Albacete

Lucas.m , no tendras por casualidad la Honey Late , que es una de las nectarinas que estoy buscando.

Un abrazo
    Jose

5. Lucas.m

Lucas.m

Que va Jose, esa no la tengo.
    Un abrazo

6. Jose-Albacete

Lucas.m , como veo que tienes buen gusto para las nectarinas , IPS tiene bastantes de la serie Honey , pero no todas las que se comercializan en Estados Unidos ( es de donde provienen las mias ) .
    Por ejemplo esta no se comercializa en Europa :

Honey Diva

http://www.davewilson.com/product-information-commercial/product/honey-diva-yellow-nectarine

Esta es una de las mejores de la serie Honey , si no la tienes y te mola me lo dices .

La Honey Late voy a tratar de obtenerla de donde hems comentado .

Un abrazo
    Jose

7. Lucas.m

Lucas.m

Buenas Jose,
    Pues esa no la conocía, tiene buena pinta.
    Guárdame unas estaquillas. Gracias.
    Un abrazo

8. Anton Parauta

Anton Parauta

Encontrasteis la honey late? Hace unos días fui a viveros Mariano Soria en Antequera y vendían arboles a raíz desnuda y pille unos cuantos, sorpresa cuando llego a mi casa y empiezo a mirar por internet q he comprado: honey late, pavoro 2708, summer sweet, royal hazel y algo mas y veo q son variedades protegidas, son pequeños, solo un palo con ramitas mu finitas, a 4€
    Espero q sean buenas variedades y no una fu!

Saludo!!

9. Jose-Albacete

Va a ser que si.
    Honey Late y Tarderina ( atención a esta), las dos están en casita.

Un abrazo
    Jose

10. pintxen

pintxen

La Big Top que tal es?

11. Jose-Albacete

pintxen , la Big Top es " INDISPENSABLE " en cualquier huerto para aficionados .
    La Big Top , es una nectarina que aun a dia de hoy sigue siendo variedad de referencia .

Que las hay mejores para sus fechas ( variedades mas modernas )
    - SI
    Que tu a nivel aficionado vas a poder aceder a ellas
    - No

Por lo tanto mi recomendación es que pongas un nectarino Big Top en tu huerto " si o si " .

¿ Como es la Big Top ?

Pues como todas las variedades de referencia ( lo tiene todo )

- Calibre
    - Color
    - Sabor sub-acido ( o sea muy dulce )
    - Textura de la carne fantastica
    - Muy facil de recolectar ( es una variedad que no se cae al suelo )

En resumen " un peazo de nectarina "

Un abrazo
    Jose

12. pintxen

pintxen

Gracias Jose. Como ya he puesto en el hilo de "fotos de nuestras frutas" tengo un melocotonero que lo compré con la etiqueta de nectarina Fantasía, pero el año pasado cuando dió sus primeros frutos, a pesar de tener sus añitos, me llevé la desagradable sorpresa de ver que eran melocotones y encima de una variedad desconocida. Asi que le he injertado un par de puas de Big Top, aparte de un melocotón del valle de Baztán que me han pasado como si fuera un tesoro, "un melocotón riquísimo" me dijo el paisano, yo no tengo mucha fé el él, pero por proba...
    Asi que mantendré la variedad original, la Baztanesa y el Big Top, a ver que pasa.
    Mi problema es que vivo en un pueblo a 700 metros de altura en el norte de Navarra, y aquí el verano empieza tarde, y aunque es intenso a las noches refresca, y eso para los melocotoneros....
    Eso sí, tengo horas de frío para regalar a todo el foro!!!

13. Jose-Albacete

pintxen , en general el frutal de hueso ( melocoton , nectarina , paraguayo ) son bastante resistentes a las heladas primaverales , y a los frios nocturnos de las noches de verano , con lo cual no debes tener ningun tipo de problema en su cultivo .
    Se llevan bastante peor en las zonas mas humedas de la peninsula ( Galicia , Asturias , Cantabria y zona norte del Pais Vasco ) donde suelen ser atacados a lo bestia , por la lepra causada por el hongo Taphrina Deformans .
    Pero en Navarra el clima es mas seco , y vas a criar unos melocotones y unas nectarinas " que se folla la perra " jajajaja

Un abrazo
    Jose

14. pintxen

pintxen

Estos son los malacatones del año pasado. El problema es que tardaron en madurar, la foto es del 11 de octubre y todavía estaban duritos.
    Tienes razón que esta zona no es tan húmeda como la cornisa cantábrica pero al ser la parte verde de Navarra todas las noches cae rocío y por eso hay que vigilar un poco la abolladura, pero yo la tengo bajo control!!!

15. Jose-Albacete

pintxen , si te va el frutal de hueso ( yo es que soy m'u golfo y me gusta t'o ) jajajajajaja.
    Seria simplemente cuestión de injertar variedades de alta calidad y maduración semi-temprana ( de los de campaña ) , y colega te comerias una fruta de a ostia , y mas en tu terreno .
    Si tienes terreno y ganas , ya sabes a quien acudir .

Un abrazo
    Jose