Hola, prometo que busqué por todos lados antes de publicar pero no encontré nada. Soy nueva en el cuidado de las suculentas y el sustrato que uso es 1 parte de tierra negra, 1 de vermiculita y 1 de arena gruesa. Quiero hacer más pero la verdad no encuentro arena gruesa y quisiera saber con qué sustituirla o alguna fórmula que ustedes usen. ¡Gracias!
yo mezclo con arena de río lavada, que es arena fina o con arena de sílice que también es fina. Acá en España, se venden en lugares de materiales de construcción, incluso a veces se encuentran en viveros. Cualquier tipo de gravilla, o perlita, o akadama también viene bien porque deja más poros en el sustrato y evita pudricciones al airearse mejor las raíces
Hola, vives en el país del tezontle y el tepojal, de características infinitamente mejores que la arena y la vermiculita. Saludos.
La vermiculita retiene bastante humedad igual que la tierra negra, yo usaria menos porcentaje de tierra negra y vermiculita y mas drenaje como piedra volcanica y pomez tepojal creo que le decis en México
Quizá no has buscado la arena donde debías: en los almacenes de construcción, en las fábricas de vidrio, en los depósitos de las cuencas fluviales, y sobre todo, en las playas. Basta que te acerques a la ribera de un río, o a la orilla del mar, con un cedazo grueso, y pronto obtendrás toda la arena gruesa que necesites.
Hola Correo Volver, la arena de la playa tambien vale para cactus y suculentas?? Como el agua del mar es salada no se si le afectaría tanta sal, si se lava la arena bien podría valer??