Hola, chicos. Me dispongo a hacer nuevos semilleros ahora que llega la segunda primavera aquí en el sur y quisiera preguntaros con qué podría sustituir el púmice y roca volcánica de pequeña granulación. Estoy experimentando y quiero usar una mezcla que he encontrado para semilleros de adeniums y pienso que podría ir bien en los de cactus. ¿Podría usar vermiculita fina y perlita en vez de esos dos elementos que os comento? Mezcladas con coco ya de paso. Ah!! Y una cosilla más, alguna idea de dónde conseguir carbón vegetal para los semilleros, que dicen que va tan bien como fungicida... Gracias de antemano
hola mikka la vermiculita va muy bien yo la he probado tambien la arena de rio y silice , el carbon solo tienes que mirar que no tenga aditivos . pero no te fies como el fungicida nada. primavera jejejejejejejejejejej,mira el tiempo que tenemos 15 dias mas a esta temperatura saludos
Gracias! Si es es que es verdad! Lo que empiezaa ahora por aquí es otra primavera Voy a aprovechar una ventana que tengo orientada al suroeste y da el sol durante toda la tarde en invierno, tamizándolo creo que va a venirles estupendo a los semilleros.
El problema es que la vermiculita con el tiempo se va degradando y apelmazando, la volcànica en cambio apenas se degrada, otra opcion seria la perlita