Sustrato a alegir: ¿akama y volcánica no habrá que regar demasiado el ficus?

Tema en 'Ficus (varias especies) (bonsái)' comenzado por jack_sp, 17/6/09.

  1. jack_sp

    jack_sp Jack

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    OVIEDO, Asturias, España...
    Hola en teoria es la akadama y volcánica lo que se recomienda para un transaplate de ficus pero siendo prácticos no será demasiado. En relación a que habrá que regarlo muchas mas veces y para colmo no se podrá dejar más de 1 día solo en casa???

    tengo razón??
     
  2. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: DUDA SOBRE SUSTRATO A ELEGIR

    el sustrato lo tenes que elegir en funcion de el arbol y tambien de la disponibilidad de riego, es decir con que frecuencia lo podes regar, eso lo podes determinar solamente vos
     
  3. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: DUDA SOBRE SUSTRATO A ELEGIR

    Si, tienes razón,akadama mas volcanica = a (en zaragoza) regar minimo 2 veces al dia.

    Si no se quiere regar tanto se puede mezclar con fibra de coco,a mi personalmente me gusta mas que la turba.

    Pero tu vives en Asturias.....No debería de ser un problema para tí el regar,¿no?:happy:
     
  4. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Re: DUDA SOBRE SUSTRATO A ELEGIR

    Buenas

    Yo se lo he puesto este año a mis ficus, y de momento estoy encantado, ya veremos cuando tengan mas hojas a ver cuanto chupan.

    Suerte.
     
  5. jack_sp

    jack_sp Jack

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    OVIEDO, Asturias, España...
    Re: DUDA SOBRE SUSTRATO A ELEGIR

    El tema es que no podria regarlo tanto pues a veces estoy un par de dias fuera de casa.

    Se podría hacer con tierra de bonsai algo más tendría que llevar???
     
  6. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: DUDA SOBRE SUSTRATO A ELEGIR

    por eso te decia lo de la disponibilidad del riego, el sustrato lo tenes que preparar tambien en funcion de eso.
    Vos necesitas algo que retenga mas la humedad
     
  7. jack_sp

    jack_sp Jack

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    OVIEDO, Asturias, España...
    Re: DUDA SOBRE SUSTRATO A ELEGIR

    Vale Alfredo..

    Y sabeis alguna combinación de sustrato para que retenga más la humedad???

    Aquí en Asturias no suele hacer mucho Sol pero mi csa esta orientación Sur y siempre le da bastante.. Y la humedad en el aire es enorme lo que me preocupa es ausentarme un fin de semna y que se muera por culpa de estas condiciones
     
  8. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: DUDA SOBRE SUSTRATO A ELEGIR

    podria ser algun sustrato organico, turba, compost, algo asi mezclado con inertes