Sustrato apelmazado y crassula ovata

Tema en 'Crassula ovata (árbol de jade)' comenzado por Atma, 5/7/20.

1. Atma

Atma

Hola buenas,

Tengo una crassula ovata que me dieron el año pasado y cometí el error de transplantar a un sustrato universal. Ahora éste está bastante apelmazado y, a pesar de que el sustrato traga decentemente el agua, no puedo si quiera rasgar la tierra y se ve bastante petrificado.

La planta está bien de salud pero me parece que crece mas lento. Aun así no termino de verla muy bien y creo que no le conviene donde está ahora.

Por otro lado, en los últimos meses ha perdido bastantes hojas pero creo que es porque está se está lignificando, ya que ahí donde se han caido el tronco se ha puesto con todos madereros y de tronco. No sé si es por esto.

¿Seria correcto cambiar el sustrato ahora o mejor esperar a septiembre o incluso ya a primavera?

Tema aparte. Según he visto y me he informado, esta planta con el sol se pone amarilla y los bordes rosas/rojizos. Sin embargo, la mia, a pesar de tener 4/5 horas de sol, está muy verde. ¿Como podría conseguir esas tonalidades?

2. Gasteriana

Gasteriana

¿Y unas fotitos para hacernos una idea de tu planta? :interrogacion:

Yo si el sustrato está tan petrificado como dices y no es el adecuado... cambiaría YA la planta a otro más drenante. Quizás si esperas a la primavera sea demasiado tarde y estos meses que quedan por delante no le hagan ningún bien a tu crassula.

3. Atma

Atma

@Gasteriana Perdona que no se vea muy bien.

Añado que la planta está en una terraza en exterior, por si ayuda.

Respecto al sustrato es que intento urgar en la tierra pero no puedo ni un milímetro

4. Love suculent

Love suculent

la maceta la veo un poco pequeña yo le cambiaria la maceta y le pondria sustrato para cactus y suculentas la marca de sustrato que te recomiendo es la tierra de cactus y suculentas de composana

5. Gasteriana

Gasteriana

Yo la cambiaría ya de maceta a una un poco mayor.
    Si añades al sustrato de cactus/suculentas piedrecitas volcánicas y algo de perlita estará ya bien. Y también le quitaría el macetero exterior, evitarás que quede en él agua encharcada. Le puedes poner un plato (para no ensuciar cuando riegues).