Bueno tengo muchas preguntas ya les explico un poco porque bueno mi tío va a viajar a USA y me ofreció cualquier encargo pero que no fuera muy grande y hace poco estoy entrando en el mundo de las plantas carnívoras y pensé en pedirle las semillas pero como ellas no viven en cualquier sustrato y no voy a poner a mi tío a cargar un saco de tierra para plantas carnívoras desde USA hasta Venezuela es mas dudo que lo dejen pasar así que no se podría hacer un sustrato casero? y no se podría usar agua de lluvia para regarlas? y si las semillas son un método viable y como germinarlas?y una ultima pregunta para los que ya an comprado semillas cuales son las mas confiables/mejores en amazon? no se si les sirva de mucha informacion pero en Venezuela no hay estaciones asi que hay semillas que no nesecitan pasar por un invierno artificial no se si las semillas de las plantas carnivoras lo neseciten tampoco urgente por favor solo tengo tres días antes de que mi tío se valla a USA
Hola, se puede hacer un sustrato casero perfectamente con turba rubia, arena, vermiculita... (depende tb de la especie)investiga un poco por la Red, hay muchas páginas que te dirán las proporciones mejor que yo. No sé exactamente que puedes encontrar fácilmente por allí . El tema de las semillas es más difícil , depende de la especie y ti habilidad, si puedes consigue mejor plantas . Saludos .
Hola. mola mucho que vivas en Venezuela! Hay algunas especies de carnívoras q son autóctonas de tu país! en lo q toca a tus preguntas: 1) creo que es muy posible hacer un sustrato "casero" Las carnívoras son muy llamativas y por eso hay todo un mercado detrás, pero debes recordar que son plantas de la jungla, de pantano, resistentes. Dependiendo de la especie, habrá más o menos afinidad con un sustrato. Pero siempre ten en mente que debe ser un sustrato pobre (han evolucionado para obtener sustento de otro sitio; no del suelo) Yo he tenido mucho éxito con mezcla de fibra de coco y sustrato para orquídeas (venus), sustrato para cáctus, perlita y fibra de coco (cephalotus) y también con una base de lava volcánica y sustrato para orquídeas (para una drosera) Trata siempre de imitar el lugar de origen de la planta. 2) el agua de lluvia es lo ideal SIEMPRE Y CUANDO no vivas en una urbe especialmente contaminada. En mi caso, uso o bien agua destilada o bien agua q proviene de un deshumificador (es decir, pasa por un filtro) El problema mayor es q cada dos o tres meses me veo obligado a agregar un poco de ácido al agua (solución al 1:10) El agua de lluvia ya tiene la concentración de elementos necesarios. 3) las semillas son un mundo. nunca he probado con semillas de carnívoras. Sí he probado con otras (florales de todo tipo, baobabs, buganvillas, palmeras... ahora estoy liado con unas sequoias -sequoiadendron giganteum- q están germinando) En principio, NO debería haber problema al comparar online. El caso de Amazon es especial; Amazon no tiene semillas sino que distribuye las semillas de otras empresas q se dedican especialmente a eso. Por eso, en Amazon puedes encontrar semillas de cualquier calidad, de muy buenas a muy malas. Yo suelo comprar en Seedeo.de (la encontré buscando en Amazon) y puedo decir que tengo alrededor del 80% de germinación. Muy contento estoy. 4) lo de estratificar (invierno artificial) las semillas, depende de la especie. no estoy seguro de que para las carnívoras sea necesario estratificar. El problema viene después, cuando quieras ver a tus plantas al 100% Un ejemplo es la venus atrapamoscas; mientras es joven no pasa nada. Pero cuando pasan los años, para que la planta siga su ciclo natural, hay q invernarla. Para comenzar, yo te recomendaría comenzar con plantas ya desarrolladas. Por qué? las semillas necesitan paciencia, tiempo, dedicación, suerte... y aun así, puede pasar q germinen y tres días después se mueran las plántulas porque, por ejemplo, te han atacado los hongos. Sé que es hermoso ver crecer todo desde cero, pero quizás es buena idea ganar experiencia y luego experimentar con las semillas. En fin; ya nos contarás q tal ha ido y q ideas tienes. Una foto de una de mis Nephentes (recién llegada, trasplantada y regada)
Lo primero es saber que plantas, porque segun la especie necesitan unas cosas u otras. Ten en cuenta que en Venezuela lo vas a tener muy complicado para tener algunas especies que necesitan invierno, o las que no toleran bien el calor. Antes de encargar semillas, que son complicadas, investiga bien.