Sustrato: ¿Cómo desinfecto el sustrato?

Tema en 'Sustratos para orquídeas: musgo, Sphagnum, cortezas de pino, fibra de coco, etc.' comenzado por crayola_mowa, 29/3/08.

  1. Hola :smile:

    Puesss, como siempre, los nuevos abundamos aqui, jeje, asi que espero no molestar mucho.

    Me he decidido a transplantar mi phalaenopsis este fin de semana, pero como en mi ciudad no pude conseguir sustrato para orquideas, tuve que recolectar de aqui y de alla algunos "materiales", se que todo debe estar desinfectado antes de plantarla, alguien me podria decir como?

    que le pongo? lo hiervo, lo meto al micro? jeje no seee T___T

    Agradecere su ayuda
     
  2. Re: Como desinfecto el sustrato?

    hola no te preocupes por eso un método fácil y rápido pon a hervir agua y se lo hechas y ya, yo siembro mis phales con carbon vegetal y concha de coco, o con fibra negra pero como esta está en peligro de extinción ya que la sacan de un helecho no me gusta trabajar con ella prefiero el coco. ve te digo lo que siempre hago, pico la conchas la pongo en un envase que el agua le corra o drene bien le echo el agua hervida tres dias seguido y luego les voy echando fertilizante de las que les a pongo a las plantas y son buenas, me ha funcionado... suerte...

    Saludos desde Venezuela MARCOS
     
  3. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Como desinfecto el sustrato?

    Otra manera es en el :meparto: microondas. Pero no pongas el carbón sólo la corteza o musgo mojado, yo hago 3 series de un minuto.

    Saludos

    Lourdes