Sustrato de bonsái

Tema en 'Sustrato para plantas' comenzado por aramito, 24/3/09.

1. aramito

aramito

Saludos a tod@s!
    primero os saludo, ya que no he entrado nunca en este foro. Hoy "vengo" por aki, pq tengo sustrato para bonsai, una mezcla que me hicieron en un vivero especializado en bonsais, pero yo no lo necesito. Lo compre, pq necesitaba turba rubia para mis plantas y no la encontraba, y entonces me dijeron que el sustrato de bonsai podía valerme. En ese caso desesperado, me plante en un vivero cercano que tengo de bonsais y me hicieron ellos la mezcla. Ahora, tengo 5lt de sustrato, que no voy a usar, pq un chico del foro me va a vender lo que yo necesito. Por ese motivo, vendo yo el sustrato que tengo de bonsai, pq no lo necesito y para dejarlo en el trastero, quizás alguien pueda usarlo y le vaya bien. El sustrato es de buena calidad (yo no entiendo de bonsais, pero el vivero estaba especializado en bonsais y me dijeron que lo mezclaban ellos y que era muy bueno...confio en los expertos). Me costo 11 euros los 5lt de sustrato, pero yo lo vendo a 1 euros el lt. Os pongo la composición, pq no entiendo de bonsais y no sé si vale la misma composición para todos:

Turba
    Arena de cuarzo seleccionada
    Minerales de arcilla
    cal
    elementos nutrientes: nitrogeno 80-250 mg/l
    fosfato 80-280 mg/l
    óxido de potasio 100-300 mg/l
    sal g/l: < 2,0
    ph: 5,0 - 6,5

Bueno, yo he copiado lo que me pone en la loneta del saco...
    Gracias a todos de antemano y saludos