Buenos días. Tengo una duda...soy nueva en carnívoras y quería saber qué os parece sembrar semillas de carnívoras en sustrato de cactus (de batlle). No sé si le podrá ir bien, estoy un poco perdida. Gracias. Un saludo
No creo que sea muy buena idea. Las necesidades son completamente distintas, y además, los sustratos de cactus tienen abonos, lo cual está directamente contraindicado para carnívoras. Yo uso fibra de coco con algo de perlita y vermiculita, pero lo "tradicional" es la turba rubia. No soy experto en carnívoras (ni me acerco siquiera a tal categoría jajajaja), pero esta duda creo, sí te la supe responder bien. Un saludo y suerte~~
Afirmo lo que dice el compañero Ikaro, el sustrato de cactus es para cactus jeje además el de la marca que expones también lo tengo yo jeje. También depende que carnívoras tengas, ya que no todas son iguales y puede que la composición de sustratos varíe según la especie, pero uno muy general seria: 35% Turba Rubia, 35% Fibra de coco y 30% Perlita o Vermiculita. Espero que te sirva la información. Xaooo !!!!
La fibra de coco hay detractores y partidarios de ella por eso yo la pondría con interrogante. Para las carnívoras hace falta sustrato drenante con pH bajo y sin abonar. Si quieres ir a tiro fijo, 50% de turba rubia y 50% de perlita te valdra. Luego ya cada maestrillo tiene su librillo con las proporciones, o añadirle otros sustratos como vermiculita, arena de sílice o arlita.
Yo trato de evitar la turba rubia en la medida de lo posible (por temas ambientales y eso), pero sí, a tiro fijo, sería un poco lo que comenta @Tempesta ~
No encontraréis a ningún cultivador experimentado que use la fibra de coco en sus mezclas de sustrato y mucho menos recomendarla. La fibra de coco a largo plazo no les ve nada bien, ni aunque la limpies y retires las sales. Las plantas carnivoras quieren turba rubia y si la mezclas con perlita mucho mejor. O el musgo sphagnum también les va genial según a que especies.